• martes, 12 de agosto de 2014

    Festividades contaminan región y afectan a moneda boliviana

    Luego de las festividades de la Virgen de Copacabana en la localidad del mismo nombre, tanto las calles principales como el sector de la playa quedaron llenos de basura, generando contaminación en la región. De la misma forma los asistentes a esta fiesta manifestaron que durante los días de celebración inexplicablemente desapareció el peso boliviano y prevaleció el Sol peruano.

    "Lastimosamente ha habido una gran cantidad de basura que se ha generado en los días de fiesta, la plaza, la playa y la entrada a Tiquina, se han visto con botellas plásticas, vasos, papeles y latas, bolsas, ente otros, que hasta esta ayer no fueron limpiados", manifestó una pobladora del Eva Yujra.


    De la misma manera, visitantes de Copacabana señalaron que durante los días de fiesta, que inicio el pasado 4 de agosto y termino el pasado domingo, no hubo control alguno sobre los precios de los productos que por la demanda duplicaron sus precios.

    “Un refresco que por lo general cuesta cinco bolivianos llegó a un equivalente de diez bolivianos, pero lo peor es que no cobraban en bolivianos, por lo que tuvimos que buscar a personas para que nos cambien nuestro dinero por soles", manifestó uno de los turistas nacionales Alejandro Rivera.

    Asimismo, muchos observaron la gran circulación de vehículos con placa peruana y muchos sin placa, calculando que de cada 10 vehículos ochos pertenecían al país vecino. Para ver las medidas a tomar en cuanto a la basura que se dejó en el lugar y que es arrastrada por las marea del lago, tratamos de comunicarnos con diferentes autoridades municipales de Copacabana sin éxito alguno.

    El Diario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos