• miércoles, 9 de julio de 2014

    Virgen de UrKupiña: pobladores bolivianos molestos con la pasada de la imagen

    Una protesta de pobladores de Yacuiba y San José de Pocitos en el vecino país boliviano; que no pasó a mayores; hizo temer por la llegada de la Virgen de Urcupiña a nuestra provincia. Cabe recordar que la visita de la imagen, procedente de su santuario de Quillacollo (Bolivia), es histórica para la zona sur boliviana, aún cuando sólo es de paso.


    Pobladores bolivianos de las localidades fronterizas con Argentina manifestaron su malestar con la llegada "de paso" de la imagen de la Virgen de Urcupiña; la máxima patrona de su país; en lo que consideran un hecho "histórico" para su región y que se dirija hacia la capital salteña sin permanecer más de un día en la zona. 

    Rumores de un posible corte de frontera para impedir la salida de la imagen corrió esta mañana por Salvador Mazza (Argentina), localidad lindante con San José de Pocitos (Bolivia). No obstante, el periodista Oscar Ramírez; de FM Mágica; informó que los datos están, pero es muy posible que los vecinos no se agrupan para no levantar sospechas.
    En Argentina y sobre todo en frontera están trabajando de manera conjunta Policía de Salta, Federal, Gendarmería Nacional, Bomberos y Policía de Tránsito de Salvador Mazza y efectivos bolivianos para una transición sin inconvenientes.
    La imagen de la Virgen de Urcupiña; de acuerdo al programa establecido; llegará a Salvador Mazza a las 11:40 aproximadamente. Partió esta mañana de Cochabamba hacia Yacuiba por vía aérea, con escala en Tarija 08:30 (hora boliviana), 09:30 hora argentina.
    Hs. 11:40.- Llegada a Yacuiba, aproximadamente 10:40 (hora boliviana).
    Hs. 12.- Partida vía terrestre (15 km) hasta la ciudad de Salvador Mazza (Argentina). Llegada 12 hs. (hora argentina) - Celebración Eucarística
    Hs. 13:30.- Partida a la ciudad de Tartagal. Llegada 15 hs. La imagen se queda todo el día en la ciudad, pasa la noche en Parroquia San Ramón Nonato.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos