• domingo, 6 de julio de 2014

    Quillacollo invierte Bs 25 millones para Urkupiña

    A poco más de un mes de la festividad de la Virgen de Urkupiña, el municipio de Quillacollo ultima los detalles de organización para recibir a dos millones de turistas y devotos de la imagen. El alcalde, Charles Becerra informó que se invierten 25 millones de bolivianos en mejoras de vías hacia el Calvario.

    Entretanto, los trabajos de organización, promoción y difusión de la festividad tienen un presupuesto de 600.000 bolivianos, este 2014.
    Quillacollo invierte Bs 25 millones para Urkupiña

    Becerra detalló que los trabajos de promoción y organización comenzaron oficialmente el mes pasado. Mientras que algunas obras de infraestructura ya fueron concluidas y otras están siendo ejecutadas.
    El asfaltado de la avenida Ernesto Céspedes fue concluido por la Gobernación con un presupuesto de 11 millones de bolivianos. La obra tiene una longitud de casi tres kilómetros y servirá como vía de acceso al Calvario por el sector oeste.

    A 200 metros de la pasarela del Calvario se ejecutan trabajos de construcción del puente Abaroa con un presupuesto de cuatro millones de bolivianos.  “Se ha visto la necesidad de tener otra vía de acceso al Calvario, porque en los días de festividad el puente de la avenida Martín Cárdenas se congestiona demasiado. Pero, lamentablemente, la obra no podrá ser entregada en agosto debido a que se encontró una roca muy dura y el proyecto tuvo que ser modificado. La obra será entregada en septiembre”, dijo.

    Una de las obras terminadas es el pavimentado rígido de la avenida Germán Buch de una longitud de dos kilómetros, para ésta se utilizaron seis millones de bolivianos. La misma servirá como vía de desfogue del transporte del puente Huayculi, hacia el Calvario.

    El asfaltado de la avenida Libertador Bolívar fue concluido para evitar que el tráfico pesado ingrese a la avenida Blanco Galindo y salga directamente de la avenida Circunvalación a la fábrica Manaco. En el mismo de dos kilómetros de longitud se usó un presupuesto de 4 millones de bolivianos. También se tiene previsto instalar luminarias tipo LED en el recorrido de la avenida Blanco Galindo con un monto de tres millones de bolivianos. 

    El municipio realizó el mes pasado la limpieza del río Rocha con maquinaria pesada y personal del Plane. Este trabajo se repetirá una semana antes de la festividad. También se mejorará la avenida Ferrocarril y Ernesto Céspedes con la instalación de adoquines para consolidar la circunvalación sud.
    Becerra aseguró que sólo en agosto, Quillacollo recibe a dos millones de visitantes por lo que el objetivo es mejorar las condiciones de infraestructura para recibir a los visitantes.

    Por otro lado, la concejal Carla Lorena Pinto, explicó que en la festividad no se entregará ninguna obra de impacto debido a que los trabajos del puente Abaroa están retrasados y la avenida Ernesto Céspedes fue concluida con recursos de la Gobernación. “A un mes de la festividad vemos que, lamentablemente, los trabajos están retrasados. La primera promesa ha revelado la tremenda desorganización, muchas vías de desfogue están tapadas”, dijo Pinto.

    El presidente de la Asociación de Fraternidades Virgen de Urkupiña, René Valdez aseguró que  todavía se tienen deficiencias en la iluminación del recorrido de la entrada folklórica y que la avenida de las Rieles presenta mucho deterioro para que los fraternos puedan bailar.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos