• miércoles, 30 de julio de 2014

    Arzobispo pide ley seca en entrada de Urkupiña

    El arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, pidió ayer a las autoridades que prohíban el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio de Quillacollo, donde del 14 al 16 de agosto se realizará la festividad religiosa de la virgen de Urkupiña.
    Arzobispo pide ley seca en entrada de Urkupiña


    En conferencia de prensa, acompañado de todo el equipo pastoral y sacerdotal del Arzobispado monseñor Solari hizo un llamado a las autoridades departamentales para que durante los días de la festividad religiosa se instaure la ley seca por lo menos en la jurisdicción del municipio de Quillacollo.

    “La fiesta de Urkupiña sin alcohol tiene que ser un compromiso de todo devoto de la Virgen que la gente no utilice, no abuse del alcohol durante la fiesta, insistimos para que se dicte la ley seca para que todos los que participamos en la fiesta seamos capaces de decir una palabra, de hacer un gesto de invitar al hermano hacer un homenaje a la virgen”, manifestó Solari.

    En la oportunidad, el Pastor de la Iglesia Católica en Cochabamba también se refirió a las vestimentas que utilizan los bailarines en determinadas danzas como el caporal pidiendo a las fraternidades que eviten el exhibicionismo y hagan prevalecer el respeto a la festividad religiosa.

    “Esos fenómenos reflejan la cultura que nos rodea nuestra cultura es muy sensual, el remedio verdadero está en la conciencia de las personas, una persona se viste según la dignidad de su conciencia cuando uno tiene devoción a la virgen va a ella como se tiene que presentar un hijo a una madre”, exhortó.

    Asimismo, el Arzobispo de Cochabamba pidió a los políticos que estas fechas visitarán en santuario de virgen de Urkupiña no realizar falsas promesas y pensar en el bien de los más necesitados y la sociedad reflexionando en las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo.

    “Que las campañas reflejen el modelo de la autoridad que es la conciencia, la rectitud, la actitud de servicio, la capacidad de responder a las necesidades de los demás y sobre todo los más necesitados, respetando siempre los valores morales de cada persona humana”, recomendó.

    En la oportunidad, el responsable del templo de San Ildefonso, padre Víctor Benavente, informó que tanto el proyecto para la construcción del Santuario – Basílica de la Virgen de Urkupiña y la declaratoria de la Organización de Naciones Unidas Unesco como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad se encuentran avanzados, pero que requieren de mayor tiempo para concretarse, por ahora se continúan con los trámites correspondientes.

    “Es una aspiración de muchos años tanto de los devotos de la virgen como los pobladores de Quillacollo tener una Basílica que funcione como un santuario internacional con espacios especiales para los feligreses, es un proyecto grande que lleva tiempo. La declaratoria ante la Unesco también está en trámite”, explicó.

    DATOS

    - La festividad religiosa de la Virgen María de Urkupiña se realizará los días 14,15 y 16 de agosto en el municipio de Quillacollo.

    - Se espera la visita de unos 800.000 feligreses del interior del país y el continente.

    - La Iglesia Católica pidió a las autoridades promulgar ley seca para los días del evento religioso.

    El Diario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos