• viernes, 6 de junio de 2014

    Banda Pagador inicia actividades para celebrar bodas de Oro

    La Banda Espectacular Pagador inició el jueves con un retreta sus actividades para celebrar los 50 años de vida artística, informó su director Simón Auca.

    "El maestro Gumecindo Licidio el 9 de junio de 1964 fundó una de las primeras bandas de música en Oruro con 24 músicos y ahora hemos crecido", rememoró Auca al culminar una retreta musical en el frontis de la Gobernación de Oruro.

    La Banda Espectacular Pagador tiene más de 200 composiciones musicales entre morenadas, diabladas, comparsas, marchas, que fueron creadas por su fundador, en especial temas dedicados al Carnaval de Oruro.

    La Banda Pagador está integrada por 200 componentes y es una de las primeras bandas organizadas en Oruro y representó a Bolivia en varios eventos internacionales, destacó Auca.

    "Son 50 años de actividad y contribución al folklore de Oruro y Bolivia y cada año participamos con la Morenada Zona Norte, Mejillones y la Diablada Artística Urus", apuntó.

    Entre las actividades más importante en homenaje a las Bodas de Oro, la Banda Espectacular Pagador brindarán una retreta el domingo venidero en la Plaza San Francisco de la ciudad de La Paz.

    Auca anunció que la próxima semana viajan al Perú para participar de un concurso internacional de bandas, en la que anteriormente ganaron.


    ABI

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos