• Noticias cortas

    martes, 10 de junio de 2014

    3.000 policías resguardarán la entrada de Gran Poder

    El viceministro de Seguridad Ciudadana, Alberto Aracena, informó el martes que al menos 3.000 policías resguardarán, el sábado, la Fiesta Mayor de Gran Poder, en la que participarán más de 40.000 bailarines.

    "El Comando Departamental se acuartelará con la finalidad de resguardar la seguridad, tanto de bailarines como del público para evitar desmanes, la comisión de delitos y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas", dijo la autoridad.

    La tradicional festividad se realizará desde las 08h00 y recorrerá al menos 13 kilómetros por las céntricas calles de La Paz.

    Aracena detalló que la guarnición policial está integrada por más de 11.000 policías y se prevé desplazar a 3.000 efectivos desde el punto de partida, en la plaza Garita de Lima, hasta inmediaciones del Parque Roosevelt, donde 63 fraternidades se desconcentrarán.

    Explicó que los uniformados controlarán el orden público entre el sábado y el domingo, tomando en cuenta que al día siguiente se programan fiestas en calles adyacentes al templo del Gran Poder.

    "Pedimos a la población evitar excesos en esta festividad y seamos protagonistas de nuestra propia seguridad. La Policía hará su trabajo, pero es necesario que el ciudadano, el turista y los bailarines tomen en cuenta su seguridad", recomendó Aracena.

    También recomendó evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y recordó que existen las cámaras de video vigilancia que están instaladas a lo largo del recorrido y lugares estratégicos de la ciudad.

    Informó que "el Ministerio de Gobierno distribuirá mensajes referidos a la seguridad de los ciudadanos y que estos muestren una cultura ciudadana evitando consumir bebidas alcohólicas o de hacer necesidades en vía pública, caso contrario serán arrestadas por la Policía".

    Exhortó a los choferes del servicio público y a los particulares a utilizar las vías alternativas y evitar el tráfico por la entrada del Gran Poder.

    Hoy Bolivia

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos