• lunes, 14 de abril de 2014

    Carnaval se despedirá el Domingo de Pascua

    La última actividad del Carnaval paceño consiste en una entrada de ch’utas y cholas que se realizará el Domingo de Pascua.

    Un último evento folklórico cerrará las actividades del Carnaval paceño 2014, el que se realizará el Domingo de Pascua en Munaypata.
    Carnaval se despedirá el Domingo de Pascua

    Patak Pollera (100 polleras en español) es el nombre de este evento que congregará en la populosa zona paceña a miles de ch’utas y cholas, quienes llenarán el playón de Munaypata a lo largo de la jornada.

    Javier Escalier, presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño, explicó que en esta ocasión no se trata de una entrada con comparsas, sino que los distintos fraternos y entusiastas se reúnen en el espacio público del barrio y bailan alegremente, haciendo de éste un encuentro familiar y abierto a toda la ciudadanía.

    Indicó que la tarea de la asociación en esta actividad consiste en fomentar, difundir y visibilizar la manifestación para que más gente la conozca y forme parte de ella. Explicó que se trata de la despedida del ch’uta y es una fiesta antigua, la cual empezó como una actividad barrial, pero con la revalorización del Carnaval paceño que se está realizando en la última década, ha cobrado fuerza y recibe a bailarines de distintas poblaciones paceñas, quienes viajan exclusivamente a la sede de gobierno para participar en esta actividad de cierre de gestión.

    Para la ocasión se espera la participación de los personajes del carnaval.


    Cambio

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos