• lunes, 10 de marzo de 2014

    Entierro de muñeco da fin al Carnaval cruceño

    Al ritmo de la tamborita, jugando con agua, pintura y bailando, transcurrió la jornada del carnavalito en muchas zonas de la ciudad para, al final de la tarde, llegar al entierro del Carnaval, el cual es representado por un muñeco que con mucho llanto y tristeza se entierra despidiendo el jolgorio hasta el próximo año.
    Entierro de muñeco da fin al Carnaval cruceño

    Esa es la tradición que desde hace 10 años viene realizando la comparsa ‘La Muerte’ del barrio Ambrosio Villarroel UV 113, quienes al finalizar la tarde del carnavalito recorren todo el barrio con el muñeco para después lanzarlo al río Piraí, como un símbolo de espantar la muerte que en estas fiestas de Carnaval está rondando a los comparseros.

    “Recorriendo el barrio al ritmo de la tamborita, bailando, compartiendo, mojándonos y con el muñeco que representa el entierro del Carnaval, es nuestra manera de despedir el Carnaval hasta el próximo año”, señaló Richard Jiménez, miembro de la comparsa ‘La Muerte’.

    Jiménez mencionó que los miembros de la comparsa son 40 personas, sin embargo no todos participan por motivos de trabajo y viajes, pese a ello cada año mejora y se conserva la tradición que según ellos les dejaron sus padres.

    Muchos niños, jóvenes y ancianos participan año a año del tradicional carnavalito en el barrio Ambrosio Villarroel, quienes destacan la alegría de los compaseros que cada año se esfuerzan para hacerlo mejor.

    “Es la primera vez que participo del carnavalito en este barrio, yo vivo en otro barrio, pero es muy bonito y alegre la despedida del Carnaval, se ve que los comparseros se han esforzado para hacernos alegrar”, indicó Elizabeth Lino.

    Asimismo, la señora Carola Vaca Flores dijo que cada año va más gente a visitar y a participar de la despedida del Carnaval en el barrio y que cada vez va mejorando por el esfuerzo de los vecinos y los comparseros. “Cada año es mejor la despedida del carnavalito”, dijo.

    La Estrella del Oriente

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos