• martes, 11 de marzo de 2014

    El Carnaval paceño tiene sus ganadores

    Chutas Siempre Alegres y sus Lindas Joyitas del Mercado Tejar fue la comparsa que más conservó las tradiciones de las carnestolendas paceñas, según el jurado que ya comunicó su decisión sobre los ganadores del Corso Infantil y la Farándula.
    El Carnaval paceño tiene sus ganadores


    Los triunfadores en ambas entradas obtendrán premios en metálico desde los Bs 1.000 hasta los Bs 3.500, dependiendo del entusiasmo demostrado, el respeto a las tradiciones y la calidad de los disfraces empleados.La creatividad de los menores fue evaluada el 1 de marzo por Willy Pérez, Magaly Sánchez y Wálter Molina. Así, Anahí Pozo Mariaca (ataviada como una princesa) y Shande Pozo Castro (dama antigua) fueron consideradas ganadoras en la categoría de mejor disfraz del Corso Infantil. 

    Los Romperranguitas de Challapampa y los Ch’utitas y Pepinitos-Legítimos Ch’aska Caballitos y sus Lindas Rositas Uta Pokitas de Viacha recibieron las calificaciones más altas en la categoría de mejores comparsas de pepinos.

    Entre los grupos más originales de la entrada infantil están la Mini Saya Integración Afroboliviana y La Vecindad del Chavo. Asley Apaza, que emuló a Wálter Nosiglia y su motorizado, tuvo el mejor carrito del corso.

    El jurado de la Farándula (domingo 2 de marzo) —María Oblitas, Marcelo Vega y Rogelio Quispe Limachi— determinaron que Pepinos Morenos Kollas y los Pepinos X del Gran Poder fueron los más entusiastas. Las comparsas más originales fueron Las Abejitas del grupo 14 y Los Tribilines 20 años de Collana.

    Además de los Ch’utas Siempre Alegres y sus Joyitas, entre los carnavaleros que expresaron mejor las tradiciones de la fiesta, manteniendo su esencia, se encuentran los Ch’utas Nueva Generación del Mercado Indaburo.

    El jurado determinó declarar desierto el premio del mejor carro alegórico en virtud a que los inscritos no lograron satisfacer las expectativas.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos