• martes, 11 de marzo de 2014

    Piden $us 50 mil para viudas de músicos que perdieron la vida en Carnaval de Oruro

    El presidente de la Asociación de Bandas de Músicos Profesionales, Gonzalo Choquehuanca, afirmó ayer lunes que las familias de los 5 fallecidos y heridos, casi una centena, a causa del desplome de una pasarela durante el desfile folclórico del carnaval de Oruro, exigen a las autoridades locales una indemnización de 50.000 dólares per cápita.


    "Cincuenta mil dólares por cada familia doliente es el pedido de quienes perdieron a sus seres queridos y el resarcimiento de daños y perjuicios para los heridos", expresó.
    Una multitudinaria marcha expresó, ayer lunes, apoyo y solidaridad, a los damnificados por la caída de la pasarela, en la ruta de la peregrinación folklórica al Santuario del Socavón. Choquehuanca dijo que un cabildo decidió esperar 48 horas una respuesta oficial de parte de las autoridades del municipio de Oruro sobre la demanda de los dolientes.

    Piden renuncia de Pimentel 

    Por otra parte, el dirigente señaló que la responsable de las muertes y los heridos, es la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, por lo que pidió su renuncia. "Vamos a pedir que esta señora alcadelsa renuncie, deje su cargo para limpiar la imagen de nuestro carnaval de Oruro. Ella es la única responsable", puntualizó.

    JornadaNet


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos