• lunes, 3 de febrero de 2014

    Promocionan Carnaval tarijeño en Argentina

    Con el slogan “El Más Churo Carnaval”, la Gobernación del departamento de Tarija, a través de la Dirección de Turismo, junto al Ejecutivo Seccional de Desarrollo y el Gobierno Municipal de Cercado, desde el 15 de febrero, realizarán la promoción del Carnaval chapaco 2014 en el norte argentino, con lo que se espera recibir más de 15 mil visitantes.

    El cronograma contempla un recorrido en Tilcara y otras poblaciones intermedias de la provincia de Jujuy y Salta. Mientras a nivel nacional se coordinó con el Viceministerio de Turismo y Televisión Boliviana, la difusión del spot.


    La oferta turísticas está centrada en las diferentes actividades que se desarrollan en torno al Carnaval, en particular la fiesta de compadres y comadres con el intercambio de tortas, la picardía del corso y la visita a la campiña, para lo cual se desplegará folletería y material audiovisual que se complementará con una muestra folklórica de danza y canto.

    El director de Turismo de la Gobernación, Nilo Sánchez, explicó que la promoción del carnaval se inició en la feria cultural que tuvo en Uyuni, en oportunidad de efectuarse el Dakar, donde se llevó una muestra de la diversidad gastronómica, cultural y folklórica del departamento, por lo que ahora en una labor interinstitucional, se coordina con algunos municipios del norte argentino para desplegar la promoción fuera del país.

    “Lo que buscamos es mostrar la diversidad que tiene nuestro Carnaval, como la rueda chapaca, la fiesta de comadres, compadres y nuestra campiña donde se disfruta el lunes, martes de carnaval y el miércoles de ceniza”, dijo.

    Aunque el valor de la moneda argentina está devaluada en relación al boliviano, Sánchez augura que se tendrá un importante número de visitantes del vecino país, tomando en cuenta que la calidez del tarijeño, el clima y los paisajes, atraen a los visitantes.

    Por su parte, el Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado realizarán el anuncio del Carnaval Chapaco 2014 el lunes 3 de febrero con la tradicional la rueda chapaca, una caballada y coplas, que iniciará en la zona del mercado campesino, haciendo un recorrido por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza Luis de Fuentes y Vargas.

    La oficial mayor de Cultural, Cira Flores Villarroel, hizo conocer que también se tiene preparada la elección de la Reina del Carnaval para el viernes 7 de febrero con lo que se iniciará oficialmente las actividades del más ‘churo carnaval’. “En Tarija también tenemos la particularidad de elegir a la Reina del Carnaval del área rural, evento que se realizará en Tolomosa, ambas soberanas serán la imagen del carnaval en las actividades”, agregó.

    Indicó que la convocatoria para las diferentes actividades ya fueron publicadas por los medios de comunicación, al igual que las redes sociales y la página web del municipio, por lo que se espera una masiva participación de la población tarijeña.

    TURISTAS

    En tanto, se coordina con la cámara de hoteleros y empresarios privados con el fin ofrecer calidad en el servicio de hospedaje para los visitantes, tomando en cuenta que la ciudad tiene alrededor de 2.400 a 2500 camas. Aunque la promoción turística “Destino Tarija” estima que este año se llegue a superar los 15 mil visitantes, que fue el registro que se tuvo la gestión 2013.

    “Según el reporte de la plataforma de informaciones del Aeropuerto tenemos la llegada de visitantes del interior del país y de acuerdo al registro de la terminal de buses y el libro de las direcciones de turismo del municipio y la Gobernación se pudo conocer que tenemos visitantes de Salta, Jujuy y Peru”, reveló Sánchez.

    El Diario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos