• lunes, 3 de febrero de 2014

    Santa Cruz vive ambiente festivo con precarnavaleras

    La ciudad de Santa Cruz repite la tradición en sus pobladores de vivir al máximo las precarnavaleras a un mes del corso que por su lujo y fastuosidad tiene connotaciones a nivel internacional.
    En la jornada de ayer, la plazuela del Estudiante se llenó de música con la realización del XXII Festival de Bandas, una cita anual tradicional en la agenda carnavalera y organizada por la comparsa Crema Camba.
    Santa Cruz vive ambiente festivo con precarnavaleras


    Según reportó el periódico digital El Deber, este año, Milenium y Kerembas, al igual que las 12 bandas concursantes destacaron por su buena interpretación, su energía y dominio de escenario. Todos esos ingredientes le dieron los primeros lugares en las cinco categorías previstas, taquirari, chovena, carnaval brincao y kaluyo. Los organizadores del evento entregaron una distinción al maestro Nicolás Menacho, compositor musical.

    En tanto, las precarnavaleras comenzaron el 25 del mes pasado con la participación de 12 ballets regionales, que realizaron una extensa demostración del folklore camba.

    Roxana del Río, Soberana de Santa Cruz y Los Fachas, su comparsa anunciaron que lucirán la próxima aparición pública una alegoría relativa a “Guardianes de los valles”, en honor a los valles cruceños.

    La encargada de plasmar esta idea en un vestido, es la diseñadora Sonia Ortiz, que junto a sus operarias ya tienen todo el atuendo listo desde hace una semana. “Me tomó una semana hacer los trajes, pero ya está todo acabado”, comentó Ortiz. Los valles fueron la inspiración.

    La diseñadora confesó que el diseño está inspirado en El Fuerte de Samaipata, y el traje lo tiene Roxana en su armario desde hace varios días.

    El Diario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos