• jueves, 6 de febrero de 2014

    Lawakumos de Socca-Acora de Perú se van al Carnaval de Oruro

    El reciente campeón del concurso de danzas con trajes típicos y nativos Candelaria 2014, Carnaval Lawakumos Villa Socca del distrito de Acora, ahora se prepara para participar en el Carnaval de Oruro y espera tener otra magnífica presentación y hacer quedar en alto al folklore puneño.
    Lawakumos de Socca-Acora de Perú se van al Carnaval de Oruro


    “Tenemos dos propuestas de presentación internacional, Carnaval de Río o Carnaval de Oruro, lo más probable sea Oruro por estar cerca”, señaló Wilson Ccopacati Arizaca, presidente del conjunto Carnaval Lawakumos y alcalde de la Municipalidad de Centro Poblado de Villa Socca.

    El financiamiento para la gira internacional que tienen en mente será asumido por la Municipalidad Distrital de Acora, y para ello realizan coordinaciones con la autoridad municipal de ese distrito.
    Asimismo, Wilson Ccopacati, felicitó a sus paisanos por el nuevo logro obtenido, indicando que ese fue el resultado de un mes de preparación en la ejecución de música, danza y coreografía. “Esperamos que sigamos cosechando triunfos”, acotó la también autoridad municipal.

    El emblemático conjunto del distrito de Acora, el pasado 15 de enero cumplió 52 años de fundación y dentro de poco lanzará su séptima producción musical y segundo de video, que actualmente están en proceso de grabación.

    “Se nos viene la fiesta de los carnavales, y celebraremos a lo grande al lograr nuestro tercer título de campeón regional en danzas autóctonas, organizado por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno”, comentó Ccopacati Arizaca.

     Los Andes

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos