• miércoles, 5 de febrero de 2014

    Lanzaron entrada del Tata Ck’accha en Potosí

    Los dirigentes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí, Fedecomin, lanzaron oficialmente el Carnaval Minero o “Tata Ck’accha 2014”, actividad cultural que se desarrollará el sábado 15 de febrero.

    El presidente de esta institución, Carlos Mamani, agradeció a la empresa Cervecería Nacional Potosí y la telefónica “Viva”, que auspician el acontecimiento de este año.
    Recalcó la importancia de la fiesta que se manifiesta como única en el mundo y que es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio de Potosí.
    Lanzaron entrada del Tata Ck’accha en Potosí

    Invitó a la población asistir al escenario en las faldas del Cerro Rico para apreciar una demostración con características propias en el que bajan bailando los trabajadores desde los parajes y bocaminas y que el sistema cooperativa más grande no sólo es minero sino también cultural.

    Son tres afiches que promociona la festividad, dos que fueron producidos por la Cervecería Nacional Potosí y uno por la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Departamental, también se elaboró una publicidad televisiva que será difundida a nivel nacional.

    La secretaria de Cultura de Fedecomin, Delfina Rojas, anunció que serán 45 fraternidades que han asegurado su participación, representando a 20 cooperativas afiliadas.

    El alcalde René Joaquino reiteró el apoyo a la fiesta, dijo que existe la posibilidad de transmitir el acontecimiento por Bolivia TV e invitó a la población a la gran entrada por ser la más auténtica.

    Elección

    El miércoles 12 de febrero se realizará la elección de la Reina del Carnaval Minero en su tercera versión a partir de las 18:00 en el coliseo cerrado de la cooperativa Compotosi de calle H. Vásquez. La primera reina elegida el 2012 fue Celena Fernández y el año pasado fue elegida Jazmín Mendivil.
    Los dirigentes adelantaron que gestionarán para que se realice una velada en interior mina el viernes 14 de febrero, como acto costumbrista y de pedido al Tata Ck’accha para que la entrada tenga éxito. Se prevé transmisión de varios medios de prensa.

    PRESIDENTE FEDECOMIN

    Carlos Mamani
    “La gran entrada del Tata Ck'accha es nuestro patrimonio único en el mundo".


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos