• lunes, 10 de febrero de 2014

    Corso de corsos, cualquier cambio debe ser bien justificado

    Ante el anuncio de modificar  la ruta del Corso de Corsos este 2014, algunos concejales expresaron que existe la necesidad de justificar esta modificación con un estudio técnico.

    La concejal Shirley Franco señaló que “de acuerdo al reglamento que regula toda la festividad del Carnaval, cualquier modificación al recorrido tiene que estar contemplada en un informe técnico que se deriva al Concejo Municipal para su posterior aprobación”.
    Corso de corsos, cualquier cambio debe ser bien justificado


    Asimismo, advirtió que como debe presentarse dicha modificación, también debe someterse a aprobación la totalidad del programa para esta festividad.

    En opinión de Franco, sería bueno que se extienda al menos dos cuadras antes del actual recorrido aprobado, puesto que se permitiría mayor amplitud para  organizar a las fraternidades participantes, logrando que vayan enumeradas y en orden.

    “Esperamos que la Alcaldía haga la previsión para que no hayan reclamos de comerciantes ni de los vecinos de las casas que colindan con el recorrido del corso de corsos”, agregó.

    Al respecto, el concejal Édgar Gainza agregó que lo más importante para la realización del Corso de Corsos, será también velar por la seguridad de los participantes y de los observadores. De la misma manera, se pedirá a los auspiciadores que cumplan con la obligatoriedad de colocar baños ambulantes cada cien metros, a lo largo del recorrido.

    Años anteriores, hubo desborde en el consumo de las bebidas alcohólicas y por eso debe mejorarse la seguridad, comentó.

    “Normalmente el programa debería haberse sometido a la aprobación en el Concejo, puesto que las actividades ya comenzaron”, sostuvo, es decir, que hay demora en la coordinación.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos