• viernes, 1 de noviembre de 2013

    Reflejo de la festividad de Todos Santos y la influencia del Halloween

    El matutino Página Siete refleja en su caricatura de este viernes la festividad de Todos los Santos y la influencia de Halloween en los miles de hogares bolivianos. La fiesta de Todos Santos es sin duda una de las celebraciones más importantes dentro de las creencias religiosas, cuya celebración nos recuerda y transporta a los tiempos de nuestra niñez y cuando dicha fiesta se celebraba con absoluto fervor y fe religiosa en homenaje a los seres queridos que fallecieron.
    Reflejo de la festividad de Todos Santos y la influencia del Halloween


    Reivindicar la fiesta de Todos Santos en nuestro país es un verdadero acto de defensa y conservación de nuestras tradiciones, eso sí sería un acto auténtico de nuestra parte como país y como bolivianos.

    A este respecto es aconsejable tomar buenos ejemplos, y así es pertinente citar a países como México; en el cual la celebración de la fiesta de Todos Santos se convierte en uno de los mayores acontecimientos sociales y hasta turísticos de ese hermano país.

    Aquí en Bolivia no observamos una actitud motivadora de parte de las instancias estatales con relación a esta celebración de Todos Santos, lo que si observamos es a sectores de comerciantes que impulsan la celebración del Halloween en desmedro de la celebración de Todos Santos, eso sencilla y llanamente se llama alienación cultural.

    ANF

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos