• jueves, 28 de noviembre de 2013

    Kalamarka actuará para Aymaras en Chile

    El concierto será transmitido en directo desde Camiña, Chile, a través de Bolivia TV, el sábado 30 a las 22.30.

    La agrupación folclórica Kalamarka se alista para presentar un concierto en la localidad chilena de Camiña, ante un público identificado como aymara. Con el fin de destacar los aspectos de las culturas de ambos países y sus similitudes. La presentación será transmitida en directo desde ese lugar a través de Bolivia TV, a partir de las 22.30.

    Kalamarka actuará para Aymaras en Chile


    Los músicos se presentaron anoche en el cierre del Festival Internacional de la Cultura de Potosí y se preparan para continuar con presentaciones en otros países con miras a la celebración de su 30 aniversario.

    Mensaje. "Entre montañas, arena y mar. Para dos países, una sola nación: El Abya Yala", es el lema que acompaña a la presentación, según explicó Rodolfo Choque, uno de los integrantes de Kalamarka, en referencia a que antes Bolivia, Chile y Perú fueron uno sólo.

    "Hemos visto que la juventud chilena nos sigue desde hace tiempo y se habla constantemente de la música boliviana", dice Choque, por lo que la invitación para actuar en ese lugar fue bien recibida.
    La localidad de Camiña está situada en la región de Tarapacá "en pleno desierto" y el show se realizará en un teatro al aire libre, según se informó.

    Para su transmisión en el país, la filmación del concierto tendrá la colaboración de técnicos y equipos chilenos.

    "La población de Camiña se identifica como aymara, por lo que la idea es unir nuestra música a ese sentimiento", afirmó el artista.

    Será una hora y media de actuación con un ampliob repaso musical, que incluirá seis temas nuevos del más reciente disco de kalamarka: Nuestro amor a la tierra sea eterno agradecimiento.

    "Lo que queremos es mostrar la cultura en varios escenarios", dice Choque para hacer mención a futuras presentaciones en el exterior. El de anoche, en Potosí, fue el último show de este año en el país, ya que después del concierto en Chile el grupo se presentará en Argentina, el 13 de diciembre, en La Trastienda, lugar considerado como "emblemático".

    Mientras que el 17 del mismo mes se dirigirán a países de Europa. "Es esta la mejor manera de celebrar los 30 años del grupo, continuar llevando la música afuera", siendo que el grupo tuvo una agenda extensa este año.

    30 años se apresta a celebrar el grupo en 2014. Kalamarka fue creado en 1984. 

    Pérdida del material de un año. Después de que el grupo sufriera el robo de equipos (una computadora y un iPad), que contenían el registro de grabaciones de nuevas composiciones, la Policía les informó ayer que se recuperaron varios artefactos, algunos de los cuales podrían ser del grupo. "Nos llamaron para decir que habían allanado un lugar, en el que se encontró material", por lo que los integrantes llegarán hoy a La Paz  para hacer un reconocimiento de dichos equipos por la tarde. 

    La Prensa

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos