• jueves, 28 de noviembre de 2013

    Wanda Torrico es la predilecta de la Diablada Artística "Urus"

    Wanda Marioly Torrico García fue elegida ayer en la tarde como la Predilecta de la Diablada Artística Urus, actividad que se cumplió en su sede; durante la elección de la representante que participará en el certamen de la Predilecta del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

    En la elección participaron solo dos candidatas, Wanda Torrico que representó al bloque de las China Supay, además de Alicia Vargas Márquez del bloque de los Diablos, ambas con buena presentación en el certamen, separándolas sólo tres décimas en la puntuación que realizó el jurado.
    Wanda Torrico es la predilecta de la Diablada Artística "Urus"

    El jurado calificador estuvo integrado por la estilista, María Lizbeth Heredia "Marilizzi", el presidente de la Diablada Artística Urus, Juan Carlos Ricaldi Zambrana y el periodista, Dehymar Antezana, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir a la mejor representante de la institución.

    El certamen de belleza tuvo solo dos participantes, debido a la premura en la elección, ya que este sábado se realizará la preselección de la Predilecta 2014, que organiza el directorio de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

    Si bien la sede de la Diablada Artística Urus, no se llenó por la falta de candidatas, se hizo sentir el apoyo de las barras a cada una de las representantes, mientras el nerviosismo se apoderaba de todos los espectadores, puesto que esperaban los resultados.

    Durante la elección las participantes ingresaron con traje de gala y traje folklórico; el jurado tomó en cuenta danza, elegancia, porte, simpatía, presentación, presencia, rostro y traje folklórico, para emitir el resultado definitivo.

    La tensión se apoderó de los espectadores, puesto que mientras esperaban los resultados, las familias y simpatizantes de las candidatas ya especulaban quien sería la ganadora que representase a la Diablada Artística Urus.

    Quedando definitivamente como la Predilecta de esta institución, Wanda Marioly Torrico García, quien participará este sábado en la preselección de la Predilecta del Carnaval de Oruro, actividad que se cumplirá a partir de las 15:00 horas en el polifuncional de la ACFO. 

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos