• domingo, 20 de octubre de 2013

    Comienzan las 'previas' al Carnaval de Oruro 2014

    Ayer, Oruro se vistió de fiesta para anunciar el programa de actividades Carnaval de Oruro 2014. Los organizadores mostraron el afiche oficial de este gran evento que ya demostró será cargado de brillo y color, pues anoche hubo una previa presentación de más de una docena de grupos de baile que demostraron parte del ambiente que espera sentir el próximo año.
    Comienzan las 'previas' al Carnaval de Oruro 2014


    La alcaldesa, Rocío Pimentel, se mostró satisfecha por la organización ya que con meses de anticipación organizan esta festividad, junto a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO). La autoridad señaló que ya tienen el calendario listo y que hay mucha expectativa de parte de los participantes. Destacó que es un evento donde Oruro luce su turismo y se generan muchos ingresos para la ciudad.

    Características. En esta gran fiesta se impone la diablada bien adaptada en los países limítrofes), y la tradicional “lama lama”  además de otros como la morenada, la saya.
    El Carnaval de Oruro 2014 se realizará entre el 1, 2 y 3 del próximo año y la Gran Peregrinación al Socavón será el sábado 8 de marzo, la entrada al corso está contemplado para el domingo 9 del mismo  mes. Unas semanas antes comienzan los tradicionales festejos llamados “Convites”.

    Datos.
    Los organizadores anunciaron que será la red Unitel la que emitirá en vivo esta entrada y que coordinará con redes internacionales para que sea transmitido en varios países. La Asociación de Conjuntos de Folklore estiman las participación de más de 10 mil bailarines, como todos los años este corso inicia en horas de la mañana.  La Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), mediante cartas dirigidas a la alcaldesa orureña, como a ACFO, solicitaron una reunión para coordinar la fecha del Primer Convite, que por tradición se realiza el primer domingo de noviembre, por ello se acordó que será el 10 de noviembre.

    El Día

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos