• Noticias cortas

    viernes, 4 de octubre de 2013

    Carnaval de Oruro será presentado el 19 de octubre

    La imagen del Carnaval de Oruro de 2014 será presentada el 19 de octubre con el lanzamiento del afiche de la festividad, incluida en la lista patrimonial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

    Según el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, ese día también se realizará la primera velada de la institución y se formalizará la convocatoria del primer convite del 10 de noviembre, así como el resto del cronograma que incluye la entrada del sábado de Carnaval del 1 de marzo de 2014.


    El dirigente de los folkloristas explicó que para la primera demostración, las fraternidades pasarán por la calles Pagador, Bolívar, la plaza 10 de Febrero, la avenida Cívica, hasta el Santuario de la Virgen del Socavón, la figura central de esta manifestación cultural.

    “No vamos a perjudicar en nada la fiesta de los mercados que también se realizará este día”, aclaró Quispaya.Los músicos agremiados en la Federación de Bandas Profesionales habían solicitado la postergación del convite porque el 10 de noviembre se celebra el Día de los Mercados y es una ocasión en la que ellos son contratados. 

    El dirigente de la ACFO afirmó que no se diferirá el evento folklórico.En tanto, las bandas, protagonistas del Carnaval de Oruro, se muestran divididas a causa de la aparición de la Asociación de Músicos Profesionales, instancia paralela a la Federación de Bandas Profesionales. De ambos bandos se acusan de buscar réditos personales en política y de malos manejos económicos en la gestión de las organizaciones vinculadas con el folklore.

    La Razón

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos