• viernes, 6 de septiembre de 2013

    La hija de Elmer Hermosa es una extraordinaria bailarina y forma parte del cuerpo de baile de los Kjarkas

    Killa Hermosa Aguilar tiene 18 años y está en el primer semestre de Comunicación Social en la Universidad Católica Boliviana (UCB).

    Es hija de Elmer Hermosa, principal vocalista del grupo Los Kjarkas, uno de los mayores referentes folclóricos en el país y el grupo embajador de Bolivia en el resto del mundo.

    Esta carismática “teen” ha heredado la pasión por el folclore ya que forma parte de su cuerpo de baile. Empezó bailando con Walter Albarracín a sus nueve años y luego con Henry Suárez.
    La hija de Elmer Hermosa es una extraordinaria bailarina y forma parte del cuerpo de baile de los Kjarkas

    Killa además de cautivar al público con la danza, lo encanta también también con su simpatía y frescura. Forma parte de la Agencia de modelos Ivana Sánchez…y a propósito es súper fotogénica.

    ¿Quieres conocerla?

    Tienes un nombre peculiar ¿Qué significa?

    Significa luna en quechua, me lo puso mi papá. Antes de nacer mi mamá rezaba para que sea niña porque si era varón mi papá me iba a poner un nombre raro (se ríe).

    ¿Cómo te animaste a formar parte del elenco de los Kjarkas?

    Mi mamá era bailarina. El que me animó a entrar fue mi papá, se emociona al verme, creo que le traigo buenos recuerdos. Ya es un año que bailo. Luego quisiera entrar a los caporales Condes de Achalay, ahí baila mi hermano.

    ¿Qué sientes al bailar danza folclórica?

    Siento una emoción inmensa, porque aparte de representar lo que es Bolivia, represento a mi familia, ya que mi papá es alguien conocido por el folclore. Mi mamá bailando caporales salió Reina del Carnaval de Oruro. Desde chiquita me ponía a bailar en la cuna. Cuando estoy bailando me llega una emoción que me pierdo, estoy en mi baile, con mis propios movimientos. Lo que bailo no es como lo que se ve normalmente. Mi papá dice que bailo diferente a todos, lo hago a mi manera y se nota que lo realizo con pasión. No quiero ser una más del montón.

    Tu papá es alguien famoso en el país ¿Qué se siente ser su hija?

    Es un orgullo ser su hija. Obviamente el nombre siempre pesa, cuando das tu apellido la gente te mira un poquito más raro y te trata diferente. A veces tienen ya un estereotipo de mí, que soy alzada porque mi papá es un artista. Ser hija de él es increíble, mi papá es mi mejor amigo, nos llevamos muy bien, parecemos dos niños en la casa. Siempre que voy a un concierto suyo le pido que me dedique un tema y me dedica un sencillo del nuevo disco: “Kalincha Imilla”, que significa imilla loca.

    ¿Tienes habilidad para el canto?

    Mi papá dice que canto bonito. Sólo canté una vez en el cumpleaños de una prima. Se me quedaba viendo y me daba vergüenza, porque él tiene semejante voz.A los que preguntan si yo canto él dice que sí.

    ¿Por qué decidiste estudiar Comunicación Social?

    Porque me gusta relacionarme con la gente. Casi toda  la familia de parte de mi mamá ha  estudiado eso. Me llama la atención el  periodismo y  conducción de programas, especialmente de niños. Por otro lado, me gustan las relaciones públicas. Siempre decía que voy a ser como mi mamá.

    ¿Qué tal la experiencia como modelo?

    Soy parte de la agencia Ivana Sánchez. Es lindo trabajar con ella. Empecé el 2011 con La Mesón, también fue una bonita experiencia. Mi primer trabajo fue con Los Espejos cuando tenía 16 años, me hicieron un “body paint” y fue en Unitel. La sesión de fotos fue con Danilo Balderrama y me desenvolví totalmente, a partir de ese momento quise aprender más.

    ¿Te consideras una chica coqueta?

    Sí, creo que soy la persona más coqueta del mundo. Siempre que paso por un espejo me miro.

    Una tendencia para vestir...

    Hippie urbano.

    ¿Eres amiguera?

    Sí, totalmente. Me encanta tener muchos amigos.   A veces soy muy inocente, soy ciega y me dejo engañar.

    ¿Tienes novio? ¿Cómo te puedo conquistar uno?

    No. Busco alguien tierno, detallista, sincero y nada mujeriego. Que sea buena persona.

    Algo que detestes...

    La hipocresía.

    ¿Qué tan importante es para ti la familia?

    Muy importante, es la que siempre va a estar a tu lado apoyándote pase lo que pase. Es lo más grande que tengo. Me han inculcado desde muy chiquita que mi familia es lo primero y después viene lo demás.

    Una persona que admires...

    Mi abuelita, Ma. Cristina, porque es una luchadora. Ha hecho todo lo posible en esta vida para sacar adelante a mi mamá y a mis tíos. Entrega un amor incondicional a todos sin esperar algo a cambio. Es la persona más amorosa. Prácticamente me ha criado.

    T-ZOOM

    Papá

    Elmer Hermosa. “No puedo describir como es nuestra relación, ya que somos las dos personas más locas en la casa, él es el único que me entiende, sabe cuando estoy triste o cuando estoy feliz. No deja que nadie me haga daño. Es mi mejor amigo  pero también mi papito”, confiesa.

    Mamá

    Mónica Aguilar de Rodríguez. “Es la única persona del mundo que siempre está de forma incondicional. Si los demás no pueden conmigo, me abre una puerta. Si estoy feliz, celebra conmigo. Si estoy triste, no sonríe hasta que me hace reír”, enfatiza.

    Mejores amigas…

    Joanna Khatib:

    “Son cuatro años de una hermosa amistad de 40000 aventuras, felicidades, llantos y minis pelas”, dice.

    Esmeralda Vázquez :

    “En el poco tiempo que somos mejores amigas se ganó mi corazón como nadie lo hizo”, comenta.

    Fernanda Trigo :

    “Ni ella ni yo encontraremos una amistad como la nuestra”, destaca.

    Los Tiempos


    3 comentarios:

    1. Que linda familia. Admiro mucho a Los Kjarlas. Saludos desde la 5 Region de Chile.

      ResponderEliminar
    2. Tengo la foto con el más grande en su último cumple ,y en su casa ,,,Luis e

      ResponderEliminar

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos