• martes, 6 de agosto de 2013

    Vecinos piden concluir obras para Urkupiña

    A tan sólo 10 días de la Entrada Folklórica de Urkupiña, la Alcaldía de Quillacollo trabaja en la refacción y asfaltado de las calles cercanas al Calvario y la ruta de dicho evento. Además, prevé levantar un puente de tierra para los peatones, que participen de la peregrinación al cerro de Cota.
    En el sector del Calvario en el municipio de Quillacollo se realizan obras y mejoras en algunas calles así como un puente peatonal de tierra en el río Rocha.
    Vecinos piden concluir obras para Urkupiña


    Las obras se las ejecutan para recibir a cerca de 1 millón de peregrinos. Pero, según los vecinos, el puente de tierra que se realiza en el río Rocha es provisional y creen que se debería realizar uno definitivo. Pero, una de las demandas más recurrente es el pedido de alcantarillado.

    Entre los principales trabajos que se está realizando en este sector están el cambio de tuberías de alcantarillado y trabajos de pavimento rígido en la avenida Tres, cerca de la antigua vía del tren.
    También se compacta la vía en el sector de la avenida Ernesto Céspedes, que pertenece a la OTB Urquidi, próxima al Calvario donde culmina la peregrinación.

    El operario de maquinaria pesada de la Alcaldía, Donato Nina, informó que “en este sector de la avenida Tres se realizan los trabajos de compactado de la vía para luego poner pavimento rígido en este sector”.

    Nina dijo que “la avenida en la que se está trabajando tiene una longitud aproximada de 200 metros y tiene dos vías”.

    “También se están realizando trabajos de alcantarillado, que se tienen que terminar, para luego empezar a pavimentar esta avenida con el fin de que esté lista para la celebración de la fiesta de Urkupiña”, explicó.

    El encargado de equipo pesado, Freddy Pérez, que realiza trabajos en el sector del río Rocha, dijo que “este es un puente peatonal de tierra que se lo realiza todos los años como una vía alternativa para las personas que asisten a la fiesta de Urkupiña”.

    Pérez agregó: “Este trabajo lo estamos realizando hace tres días y ya estamos consolidando la plataforma para que esté habilitado para su uso”.

    “La señalización en este puente se la va a realizar con unas piedras pintadas de color blanco que se van a colocar en los laterales”, informó.

    Los vecinos observaron que los trabajos se realicen contra el tiempo y esperan que estén culminados para los días centrales de la fiesta de Urkupiña.

    OPINIONES DE LOS VECINOS DEL CALVARIO

    SERGIO ÁLVAREZ - VECINO

    “EL PUENTE DE TIERRA ES SÓLO UN PALIATIVO”

    “El puente del río Rocha en el Calvario es un paliativo y sólo sirve para los días de Urkupiña y, cuando se taponea el agua, va formando una especie de lagunas. Esto perjudica a toda la comunidad y a todos los visitantes. Las autoridades deberían hacer un puente definitivo”.

    TEÓFILO OVANDO – VECINO

    “REALIZAN TRABAJOS DE ALCANTARILLADO”

    “Antes en la avenida Tres (ferrocarril) había huecos y desniveles, hace unas semanas han realizado trabajos de cambio de alcantarillado en este sector. Estas obras benefician a alrededor de 30 familias y son dos cuadras donde se realizan mejoras donde han puesto nuevas tuberías de PVC”.

     Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos