• Noticias cortas

    miércoles, 7 de agosto de 2013

    Urkupiña: movilizarán a 4.000 policías y soldados

    La Policía y las Fuerzas Armadas movilizarán a 4.000 uniformados para la seguridad de la Fiesta de la Virgen de Urkupiña, según informó el comandante regional de la Policía en Quillacollo, Elvin Baptista.

    El operativo de seguridad comenzará el 11 de mayo con la Entrada Autóctona. Para esta actividad, que reúne a los grupos de la zona andina, valle y amazonia, se prevé desplegar a 360 policías, para el resguardo del recorrido y el desvío del transporte público.
    Urkupiña: movilizarán a 4.000 policías y soldados


    La mayor cantidad de policías y soldados se movilizarán el día de la Entrada Folklórica, el 14 de agosto. El jefe policial informó que esa jornada se desplegarán a 2.600 policías y 2.000 soldados de la Policía Militar, para garantizar la seguridad de los bailarines y el público. Los uniformados trabajarán en dos turnos, el último permanecerá hasta la finalización del paso de las fraternidades folklóricas.
    Según los organizadores de la Entrada Folklórica, este año se darán cita en Quillacollo 60 fraternidades, con una diversidad de danzas como la morenada, caporales, tinkus, tobas, pujllay, diablada y otras.

    Con el objetivo de mitigar la aglomeración del público, la Alcaldía de Quillacollo instalará una pasarela metálica en la plaza Bolívar, que conectará el norte con el sur a la altura del monumento a Max Fernández. El propósito es permitir que la gente se desplace con seguridad y sin afectar el paso de los bailarines.

    El día del Calvario, 16 de agosto, la seguridad se reforzará con policías y soldados. Se estima que ese día se contarán con 4.600 uniformados, de las dos fuerzas.

    También se tiene previsto movilizar un número importante de policías, para la peregrinación de los creyentes, la madrugada del 16 de agosto. El trabajo se abocará al control de las ordenanzas que prohiben la venta y consumo de bebidas alcohólicas, durante la caminata.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos