• domingo, 4 de agosto de 2013

    Empieza festejo por 6 de agosto

    Entre 400 a 450 invitaciones,  a autoridades de los cuatro órganos del Estado, representantes de las legaciones diplomáticas acreditadas en el país y dirigentes de entidades y organizaciones sociales, fueron cursadas por el Gobierno para la sesión de honor de la Asamblea Legislativa  del 6 de agosto, en homenaje al 188 aniversario de Bolivia.

    Este acto, en el que el presidente Evo Morales dará su mensaje informe, se realizará este año en la ciudad de Cochabamba, en el centro de convenciones El Portal, a partir de las 8:30, confirmó el director de Protocolo de la Cancillería, Fernando Huanacuni.
    Empieza festejo por 6 de agosto


    Con este objetivo, en los últimos días, se han intensificado los preparativos y la refacción de los lugares donde se desarrollarán los diferentes actos, como la plaza principal 14 de Septiembre  donde se iniciarán los actos oficiales del martes 6, con la iza de los símbolos patrios y la ceremonia interreligiosa.

    Después de participar de estos actos, las autoridades e invitados se trasladarán hasta El Portal, para dar inicio a la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacinal. Estiman que el Mandatario iniciará la presentación de su informe a las 10:00.

    Para las 12:30 está previsto un almuerzo, ofrecido por la Presidencia y Vicepresidencia del Estado, en el hotel Cochabamba.

    A las 14:30 las autoridades nacionales y departamentales darán inicio al desfile cívico que partirá de la avenida Santa Martín y Heroínas, recorrerá el paseo de El Prado y concluirá en la avenida Ramón Rivero.

    Los actos de homenaje a la fundación de Bolivia se iniciaron ayer en algunas ciudades, con desfiles escolares. En Cochabamba los estudiantes desfilarán el lunes a partir de las 8:30.

    En otros países

    Cinco ministros del Gobierno viajarán a Argentina, Brasil, España, Estados Unidos e Italia para realzar la celebración del 6 de agosto con las comunidades bolivianas en esas naciones, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

    Quintana participará en los festejos en Argentina, mientras que el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, hará lo propio en Brasil.

    El titular de Educación, Roberto Aguilar, viajará a España, el de Gobierno, Carlos Romero, a Italia y el canciller David Choquehuanca a Estados Unidos.

    Habrá dos tedeums

    La Iglesia Católica reiteró que no participará de la ceremonia interreligiosa preparada por el Gobierno en homenaje al 188 aniversario de la creación de Bolivia, pero confirmó la celebración de dos misas tedeum en la Catedral Metropolitana.

    Una se celebrará el lunes 5 a las 10:30 para que asistan las autoridades políticas, municipales, militares y policiales, y otra, el martes 6 para que pueda participar la población.

    La negativa a participar de la ceremonia interreligiosa, según el arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, se debe a que este acto es organizado por el Gobierno, cuando no es su atribución, y no por las iglesias como correspondería.

    Solari dijo que no tienen ningún problema de asistir a una ceremonia y ser parte de ella, siempre que esta sea organizada por las iglesias u organizaciones religiosas.

    En ese marco, dijo que propusieron al Gobierno, organizar una ceremonia, pero ésta no fue aceptada.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos