• lunes, 12 de agosto de 2013

    De la leyenda y tradición al cine, “mamita no te mueras”, una película que se suma al fenómeno de Urkupiña

    El fenómeno multifacético de Urkupiña se enriquece con el aporte de la película “mamita ¡no te mueras! Virgencita de Urkupiña”, cuyo contenido destaca los múltiples milagros de la patrona de la integración nacional.

     La premier de la película se presentó este viernes a las 19:30 en el teatro Teófilo Vargas Candia, que de esta manera se abre para difundir las manifestaciones cinematográficas en torno a la fiesta de Urkupiña.
    La actriz principal de la película Mariana Liquitaya protagoniza el papel de la Virgen de Urkupiña, y cuenta además con la actuación especial del sacerdote Sebastián Obermaier. La obra cinematográfica fue escrita y dirigida por el cineasta peruano Leónidas Zegarra, autor de otra película sobre la virgen de Copacabana.

    Según la ficha técnica, la película dura una hora y 42 minutos, y en su desarrollo se entremezclan escenas de acción, drama, comedia e incluso algo de erotismo artístico. 

    Según Leonidas Zegarra, guionista y director de la película, la obra completa la trilogía religiosa sobre la Virgen María. La primera producción “María y los niños pobres”, la segunda “Virgen de Copacabana, historia de sus milagros” y ahora concluye con mamita ¡no te mueras! Virgencita de urkupiña.

    Conmovedora

    “La película trata de una historia conmovedora y entretenida ya que tiene escenas de acción, drama, comedia y hasta algo de erotismo. La premier será este viernes en el teatro Teófilo Vargas Candia a las 19:30 y el lunes se proyectará en el cine Center”, dijo.

    Por su parte, la actriz principal Mariana Liquitaya señaló que se trata de la tercera producción en la que interpreta el papel de la virgen maría en su advocación de Urkupiña.

    “Interpreto este papel con mucho cariño y respeto, porque es un personaje que recrea la época de 1700 hasta nuestros días y recupera algunos milagros de la virgen de Urkupiña”, agregó.

     Al fenómeno mediático de la fiesta se suma desde hace diez años, películas, documentales y reportajes televisivos, constituyendo este nuevo filme un aporte sustancial para una mayor comprensión de los misterios que encierra Urkupiña en sus diferentes facetas.

     Anteriormente se proyectaron las películas: “maría en tiempos de crisis” de la antropóloga holandesa, Sanne Derks y el documental cinematográfico “un resplandor de fe”, una producción de cinecéfiro films dirigida por el cineasta Oky Cárdenas. Actualmente se encuentra en pleno proceso de edición una película de Urkupiña que es una coproducción boliviana-española.

    El Tunari

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos