• lunes, 12 de agosto de 2013

    Los cuatro de Córdoba cantarán en fiesta de Urkupiña en Bolivia

    La afamada agrupación argentina Los Cuatro de Córdoba participará esta semana en los centenarios festejos de la Virgen de Urkupiña, una de las principales celebraciones tradicionales, culturales y religiosas de Bolivia, confirmaron hoy los organizadores. De acuerdo con el comunicado, los músicos cantarán en las misas solemnes del 15 y 16 de agosto en honor a la devoción mariana, junto a reconocidos artistas bolivianos, como Donato Espinoza, Oscar Córdova y Alejandro Alarcón.

    La víspera, en la central localidad de Quillacoco comenzaron los festejos, bailes y desfiles en honor a la Virgen, considerada patrona de la integración boliviana.

    Desde inicios de mes, conjuntos folclóricos llamados fraternidades se preparan para la gran entrada o baile popular, que tendrá lugar el próximo jueves en la central ciudad de Cochabamba.

    Según informó la policía, unos 14 mil efectivos custodiarán el festejo a la Virgen, una de las devociones católicas con más seguidores en Bolivia.

    Desde finales de julio, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde y el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, convocaron a la población nacional y visitantes extranjeros a participar en la festividad.

    "Urkupiña es un mensaje de fe que trasciende las fronteras de Bolivia y en este momento estamos acá en la cancillería para convocar a todos los hermanos bolivianos y extranjeros que conozcan el mensaje de fe de la Virgen de Urkupiña, que vivan la leyenda que les hemos contado, vivan la bendición de la Virgen", dijo Becerra en el lanzamiento de la fiesta.

    La de Urkupiña es una advocación de la Virgen de la Asunción y su festividad constituye una de las principales celebraciones patrimoniales, culturales y religiosas de Bolivia.

    Los festejos cuentan tradicionalmente con sendas entradas autóctona y folklórica, en la que bailan miles de personas danzas típicas; un acto religioso y una peregrinación hacia el Calvario, una montaña sagrada desde los tiempos de los primeros pobladores de esta nación andina.

    Prensa Latina

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos