• viernes, 30 de agosto de 2013

    Con molestia abre fiesta de los Ch’utillos

    La festividad de Ch’utillos 2013 comenzará hoy con descontento y molestia de un sector de la población, por no haber logrado comprar un espacio en el trayecto.

    En el último día para las reservas y venta de espacios, la gente protestó en la puerta del edificio de la Alcaldía exigiendo solución al problema de la habilitación de la página de internet.

    Con molestia abre fiesta de los Ch’utillos

    Muchos volvieron a denunciar que no lograron entrar al sistema porque se encontraba cerrado a pesar de varios intentos y reclamando que se solucione el problema para atender el pedido de espacios.
    Hoy será el ingreso de las danzas autóctonas y nativas del Departamento y otras de carácter nacional, representadas por fraternidades afiliadas a la Affap y agrupaciones invitadas.

    Los dirigentes de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí, (Affap), informaron que para la primera entrada de esta jornada se cuenta con una lista de 78 agrupaciones registradas, tanto las afiliadas a la institución folklórica y los invitados del Gobierno Municipal con danzas autóctonas del Departamento de Potosí y grupos nacionales.

    De acuerdo al programa preparado para el viernes 30 de agosto, la jornada comenzará a las 7:00 con una misa de acción de gracias y bendición de deseos e intenciones en el templo de San Benito, con presencia de autoridades, miembros de la Affap e invitados institucionales.

    A las 8:00 partirá la procesión seguida de las primeras fraternidades de la lista de la Affap, todo comenzará con la demostración de danzas nativas el grupo Jula Julas Charangueada de la zona Santa Fe del Distrito Municipal Nº 11 y la fraternidad Etnoagrosicus del Instituto Superior Humberto Portocarrero Fe y Alegría. Hoy dominarán las danzas autóctonas.

    Danzarín

    “Lo mejor de la fiesta se verá hoy con las danzas autóctonas del departamento de Potosí.
    GRUPO ETNOAGROSICUS

    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos