• viernes, 12 de julio de 2013

    Savia Andina entrega su disco 50 con recital de homenaje a La Paz

    Savia Andina nació en Potosí hace 38 años, pero fue desde La Paz que  se proyectó a diferentes latitudes. El grupo lanzará el disco 50 de su carrera con dos recitales previstos para este fin de semana en el Teatro Municipal Alberto Saavedra.

    ¡Qué está pasando! Éste es el nombre de la nueva placa que el sexteto grabó durante casi dos años. La obra, producida de manera independiente, fue trabajada laboriosamente con la idea de entregar al público un “sonido de mucha calidad”, anticipó Gerardo Arias, la voz y uno de los fundadores de la agrupación folklórica.


    El título del álbum, según el músico, refleja una reflexión sobre varios sucesos que se registran tanto en el país como en el planeta. Además, éste es el título de una de las 12 piezas que están incluidas en el CD. Según Arias, seis temas son inéditos y exploran el acervo cultural del país.

    Entre las propuestas del trabajo discográfico están Pachamama, de David Pérez; Adiós Luis, una morenada de Rafael Arias; Tristeza, un tema instrumental de Óscar Castro; Jaitarata, kullawada de Gerardo Arias; Déjame, un caporal de Edwin Herrera; Mi madre y yo, un sentido tema de Alfonso Arias. Las nuevas propuestas serán complementadas por una selección de las mejores canciones que marcaron la carrera de la agrupación durante el recital que ofrecerá el sábado y el domingo (19.30) en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (Indaburo y Genaro Sanjinés).

    “Savia Andina ha tratado de generar su música siempre a nivel concierto y es el Teatro Municipal el que mejor se entiende con el tipo de música que hacemos. Además, para nosotros será un momento muy especial para saludar a La Paz, que fue la primera ciudad que nos dio la opción de dar nuestro arte en Bolivia y otros países”, subrayó Gerardo Arias tras recordar los inicios de la conformación folklórica que ha inmortalizado, con su estilo, temas tan sentidos como El Minero, Verbenita, la cueca Cholita paceña, Illimani y el instrumental Nevando está, entre otros. “Siempre hemos tratado de integrar nuestra patria con música”.

    El grupo se formó en 1975 en Potosí por iniciativa de Óscar Castro, Eddy Navía y Gerardo Arias. Dos años después, los folkloristas llegaron a La Paz con presentaciones que les catapultaron a otros escenarios, tanto en el país como en el extranjero. “Fue un 15 de julio que debutamos en esta ciudad, de ahí nuestro cariño, nuestra admiración por el público que nos ha tratado siempre bien”, finalizó el músico potosino.

    Disco
    Lanzamiento

    El público podrá adquirir el disco ¡Qué está pasando! tras los recitales, a Bs 50.

    Localidades
    Entradas
    Bs 50, 30 y 20, según ubicación. Se venderán desde las 15.00 de hoy en el Teatro Municipal.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos