• sábado, 27 de julio de 2013

    Morenada Comibol cumple 35 años de vida activa en el Carnaval

    Han transcurrido 35 años desde la fundación de la Fraternidad Reyes Morenos Comibol, ocurrida el 27 de julio de 1978, cuando empleados y trabajadores mineros decidieron expresar su devoción a la Virgen María del Socavón como Patrona de los Mineros, y así se constituyen en uno de los conjuntos partícipes del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

    María Luisa Valles, integrante del directorio de ésta entidad, dijo que el aniversario es también una exaltación a los danzarines hombres y mujeres con quienes comparten la fe y orgullosos llevan el guardatojo icono de la orureñidad.
    "No pudo el embate de la relocalización minera de los años ochenta, por el contrario la morenada se impuso para constituirnos en cultura viviente del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", dijo la dirigente.

    Para ésta celebración se efectuara una misa de acción de gracias el sábado 27 de julio a las 09:00, en el Santuario de la Virgen del Socavón.

    La Patria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos