• viernes, 19 de julio de 2013

    Difunden Urkupiña en Argentina

    Por tercer año consecutivo, la Alcaldía de Quillacollo y su comité interinstitucional dieron a conocer la festividad de la Virgen de Urkupiña, en Jujuy, Salta y Buenos Aires. Destacaron que la Fiesta de la Integración, también se promociona en Brasil, España, Italia y Estados Unidos, remarcaron que Quillacollo, tiene una gran oferta para el turista.

    La ciudad del tango, por estas semanas está viviendo una ola de frío polar con temperaturas mínimas,  esto hizo que los porteños sacaran toda su ropa de abrigo. Sin embargo, aunque el clima no ayudaba, la gente acudió el jueves a la presentación de la “Fiesta de la Integración” que se realizó en las instalaciones del consulado de Bolivia. La comitiva conformada por el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, el presidente del Concejo Municipal, Víctor Osinaga y otros representantes.
    Difunden Urkupiña en Argentina


    El embajador de Bolivia, Liborio Flores, junto con el cónsul Ramiro Tapia remarcaron las políticas de difusión cultural que tiene el país.  Asimismo, el presidente del Concejo, Víctor Osinaga, dijo que esta acción se realiza a través del programa “Bolivia te espera”, que difunde y promociona la grandeza de la cultura boliviana y en este caso se muestra al mundo como se vive en Cochabamba la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María.

    En diálogo con Los Tiempos, el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, señaló que este trabajo de difusión ha tenido buena acogida en Salta, Jujuy de Argentina y Sao Paulo de Brasil. También contó que se han enviado afiches promocionales a Madrid y Barcelona de España, Bérgamo  de Italia y a Arlington del condado de Virginia de Estados Unidos, donde hay residentes bolivianos.

    La Fiesta de la Virgen de Urkupiña arrancará el 10 de agosto con la Entrada Autóctona y la llegada de las advocaciones marianas, en Quillacollo.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos