• jueves, 18 de julio de 2013

    Piden vivir Urkupiña sin excesos

    La Iglesia Católica presentó ayer el programa oficial de la festividad de la Virgen de Urkupiña y exhortó a los organizadores de la Entrada Folklórica a extremar esfuerzos para restringir la venta de bebidas alcohólicas.

    La Iglesia manifestó que las actividades religiosas comenzarán el 10 de agosto con la llegada de las Advocaciones Marianas, que como cada año busca reflejar el espíritu de unidad de la fiesta, que se estima que durante los días centrales logra reunir a miles de devotos.


    La Entrada Autóctona se realizará el 11 de agosto, la Entrada Folklórica el 14, la misa central de la Virgen María de Urkupiña el 15 y la peregrinación al calvario el 16.

    El arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari solicitó a las autoridades la elaboración de una “ley seca” para la festividad y recomendó a la población dejar de lado el consumo de alcohol, mercantilismo y la lujuria.

    El lema de la festividad este año es: “Con la Virgen María de Urkupiña Peregrinos en la Fe”. Según el monseñor Solari la, consigna se eligió porque “la fe abre nuevos horizontes y cultiva valores de espíritu”. Siguió: “Queremos que los peregrinos caminen de la mano con nuestra madre”.

    Dijo que Urkupiña es una de las festividades religiosas más importantes y queridas de los cochabambinos, por eso existen desafíos como evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

    El párroco del templo San Idelfonso, Víctor Benavente, solicitó a las mujeres hacer gala de su belleza en la Entrada Folklórica de Urkupiña sin recurrir al exhibicionismo.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos