• lunes, 24 de junio de 2013

    Se avanza en vías del futuro ‘corsódromo’ en Santa Cruz


    El compromiso de la Alcaldía es que el ‘cambódromo’ o ‘corsódromo’ debe estar listo para ser estrenado en el Carnaval de 2014, por lo que las obras, como la pavimentación de las vías del parque lineal sobre la avenida Mutualista, entre cuarto y octavo anillo, con 4 kilómetros, avanzan a pasos agigantados cambiando la cara de los barrios Pompeya, Guadalupe, Melchor Pinto, 8 de Diciembre, Los Pinos y Progreso, del distrito 5.

    En las vías externas del parque lineal hay tramos que falta pavimentar, como el situado entre cuarto y quinto anillo, en el extremo oeste (cerca de la playa de vehículos), y el otro entre el sexto y séptimo anillo, en el sector del Parque Industrial de la ciudad.


    Asimismo, las vías internas recién comienzan a ser pavimentadas desde el séptimo anillo tanto hacia el norte como hacia el sur, además que se construyen los puentes sobre el canal Chivato.
    “Nos complace ver obreros trabajando con lluvia, por lo que esperamos que pronto nos abran las avenidas pavimentadas”, dijo Aldo Gutiérrez.

    Compromiso

    Una vez concluida la pavimentación de las cuatro calzadas por parte de la Oficialía Mayor de Obras Públicas, le corresponde a la Secretaría de Parques y Jardines iniciar el cambódromo o corsódromo, el cual se encuentra en la etapa de diseño final, para así llegar a la licitación pública.

    “Lo importante es anunciar que para el próximo carnaval estará lista la vía para el recorrido de las carrozas, con su iluminación”, dijo Angélica Sosa, de Parques y Jardines.

    A su turno, el responsable del proyecto, Mauricio Ruck, agregó que el parque lineal  tendrá recorridos peatonales, baños públicos, riego, arborización, ornamentación y estacionamientos, y será para usos múltiples, como las paradas militares, los desfiles cívicos y estudiantiles, así como los eventos carnavaleros.

    El Deber

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos