La primera voz, guitarrista y compositor del grupo folklórico potosino
Savia Andina, Gerardo Arias, anunció ayer que es un deseo de la
agrupación dejar en custodia a la Casa Nacional de Moneda los premios,
trofeos, documentos, fotografías, condecoraciones y material
discográfico de su propiedad.
El artista dijo que quisieran tener un espacio donde mostrar las
conquistas y triunfos que han logrado en varios lugares del mundo y en
tantos años de actividad.
Explicó que el grupo se ha constituido en un referente del folklore
nacional, ha dejado profundas huellas de la música boliviana en
diferentes lugares y tiene el mérito de haberse formado en Potosí.
El proyecto fue hecho conocer al director de este centro museológico,
Rubén Ruiz, quien informó que existe predisposición y se iniciará la
gestión para responder a esta inédita iniciativa.
Se sabe que el grupo podría ofrecer un concierto en el aniversario 240
de la Casa de Moneda. Por ahora se gestiona ante una empresa minera esta
propuesta.
El Potosí
¿Aprobarías el Examen de Ascenso de Categoría 2026 hoy? Mide tu nivel con
este Simulador Gratuito
-
Seamos honestos: No tienes tiempo para leer más de 700 páginas.
Faltan pocas semanas para el *Examen de Ascenso de Categoría 2026*. Entre
las planillas, l...

0 Comentarios