• domingo, 30 de junio de 2013

    Dúo sueco abrirá recital paceño de Los Kjarkas

    El dúo sueco K’ala Huma será el encargado de abrir el concierto que Los Kjarkas ofrecerá el 5 de julio en homenaje a la efeméride de La Paz. Los músicos europeos interpretarán una versión de Chuquiago Marka en su idioma.

    “Éste es un concierto muy especial. Queremos demostrar la importancia que tiene La Paz en nuestros corazones”, dijo a La Razón el líder del conjunto cochabambino, Gonzalo Hermosa, quien explicó que se decidió actuar el 5 de julio en el Teatro al Aire Libre para no coincidir con otros shows que se realizarán en homenaje a la fecha cívica del departamento.


    Por ello, el tema Chuquiago Marka y otros dedicados a esta región tendrán particular relevancia durante la velada. Tal es el caso del cover que interpretarán los músicos venidos desde Suecia.
    “Son artistas que tocan música de su país, pero que también gustan mucho de la obra de Los Kjarkas. Nos hemos contactado con ellos para que participen de este evento muy especial”, detalló el representante en La Paz de la Fundación Kjarkas, Rilver Herbas.

    El espectáculo incluye, además, la participación de la agrupación femenina Diverso, formada por alumnas de la Fundación Kjarkas, y de un ballet de morenada. Se ha previsto que el evento tenga una duración de tres horas. Por ello, se determinó un horario estricto. K’ala Huma comenzará con Chuquiago Marka a las 20.30 y Diverso tocará cinco canciones.

    “Lo que pasa es que la gente se impacienta y quiere ver rápidamente a Los Kjarkas. Por ello, hemos creado un cronograma estricto. Claro que si el público lo pide, los dos teloneros podrán interpretar uno o dos temas más”, anticipó Herbas, quien está a cargo de la organización y la logística.

    Antes del ingreso de los músicos se realizará un espectáculo de fuegos artificiales, tal como ocurrió el año pasado. El repertorio está formado por los clásicos de este grupo y por los temas de su álbum 40 años y más, lanzado en 2012.  

    Concierto

    Escenario. El recital comenzará a las 20.30. El espectáculo se realizará en el Teatro al Aire Libre paceño. 

    Entradas

    Venta. El costo es de  Bs 50 en general y Bs 100 en VIP. Se venden en Súper Ticket y en Discolandia.

    Artistas

    Banda. Los integrantes son Élmer, Gonzalo y Gonzalo Jr. Hermosa, Gastón Guardia, Lin Angulo y Makoto Shishido. 


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos