• sábado, 15 de junio de 2013

    Conjuntos del Folklore de Oruro recibirán Bs 394.545

    La Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO) recibirá 394.545 bolivianos, por concepto de recursos económicos obtenidos por la venta de metros lineales en la ruta del pasado Carnaval de Oruro 2013, de acuerdo al porcentaje que le corresponde, es decir, el 60 por ciento de la recaudación que hace el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

    La transferencia de recursos fue “aprobado por los concejales de la ciudad de Oruro, por mayoría de votos, aunque también habían dos votos disidentes”, afirmó el presidente del Concejo, Juan José Ramírez.


    Según disposiciones municipales, el 60 por ciento de los ingresos generados por la venta de metros lineales en la ruta del Carnaval de Oruro corresponderá a la Asociación de Conjuntos del Folklore, mientras que el restante 40 por ciento será utilizado por la Municipalidad.

    La concejal de Unidad Nacional, Ruth Hinojosa, emitió su voto de abstención, porque no quiere ser cómplice con las observaciones que existen al respecto y que, cuando se envíe la documentación al Ministerio de Economía y Finanzas, es posible que se devuelva la misma documentación.
    Según la concejal Evelyn Fernández, faltaba voluntad de algunos concejales para la aprobación de esa transferencia de recursos económicos y, por esa situación, tardó casi tres meses en su evaluación y aprobación.

    Otra concejal que se opuso a la transferencia de recursos fue Laura Lima, del Movimiento al Socialismo. Los otros aprobaron la documentación.

    El Concejo Municipal remitió los documentos ayer a la Alcaldía, para su ejecución.

    El Diario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos