• lunes, 20 de mayo de 2013

    La devoción reinó en la pre entrada del Gran Poder

    Con la realización de la promesa y la habitual preentrada, ayer casi 30 mil bailarines de las 64 fraternidades que participarán en la  fastuosa entrada del Gran Poder finalizaron sus ensayos con vista a la festividad folclórica más importante de La Paz, misma que se desaraollará este sábado 25.

    La promesa. La Fiesta Mayor de Los Andes inició ayer con la promesa al Señor del Gran Poder que hicieron los dnzarines quienes participarán de la festividad, derrochando color, fe, ritmo y cultura.
    La devoción reinó en la pre entrada del Gran Poder


    Según el presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder, Fernando Valencia, "la promesa representa el compromiso que cada fraterno asume cuando pasa por el santuario y se compromete a bailar por el Señor del Gran Poder durante tres años".

    Los fraternos iniciaron la actividad a las 08.00 en el parque Ben Hur, ubicado en la calle Juan Granier, a una cuadra de la plaza Garita de Lima, muy cerca del Cementerio General.

    La caravana folclórica recorrió las calles Nataniel Aguirre, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo y las avenidas Max Paredes y Buenos Aires y concluyó en la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz. La Alcaldía dispuso el cierre de estas vías para garantizar la seguridad de los participantes.

    La fiesta del señor del gran poder es una de las manifestaciones culturales más importantes y expresivas de la identidad cultural paceña. Según la tradición popular, comenzó con la llegada a la zona de Ch'ijini de un lienzo con la imagen de Jesús con tres rostros; la tradición aymara reinterpretó la obra afirmando que a la cara de la derecha se le pedían cosas buenas, al de la izquierda cosas negativas y a la del centro algo para uno mismo.

    La Prensa

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos