• viernes, 15 de marzo de 2013

    La mayor festividad de El Alto

    El Alto se prepara para su entrada folklórica más importante, la fiesta de la Virgen del Carmen prevista para el 16 de julio. Con anticipación, la Señorial Morenos Chacaltaya 97.16 inicia mañana sus actividades con una misa.

    La eucaristía se celebrará en la parroquia Santa María de los Ángeles de la 16 de Julio y luego los fraternos formarán una caravana folklórica que llegará hasta el sitio elegido para una fiesta, amenizada por La Noche de Chile y Los Bybys de México, además del grupo Kollamarka, elegido para dar nombre a la gestión de la directiva de esta fraternidad. 

    La mayor festividad de El Alto

    El blanco y amarillo son los colores que caracterizan a la entidad folklórica. El amarillo representa los primeros rayos del sol y el blanco al  nevado Chacaltaya, que viene de la voz aymara “puente al infinito”. La montaña es muy respetada para la cultura aymara. El 97 hace referencia al año de su fundación y el 16 a la zona 16 de Julio. Con más de 2.000 fraternos, cuatro bandas y más de 26 bloques, esta entidad es la más grande de Bolivia.

    La festividad de la Virgen del Carmen avanza para dar otra demostración de fe, de pluriculturalidad en la Bolivia plurinacional.

    Cori Paco es productor y comunicador social.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos