• viernes, 15 de marzo de 2013

    Entregan pepino de oro a medios y personalidades

    El ministro de Culturas, Pablo Groux, será galardonado.

    Como cada año desde 2006, la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño reconocerá la labor de personalidades e instituciones que trabajaron en beneficio de la promoción y la revalorización del Carnaval de La Paz con su máximo galardón, el Pepino de Oro, que será entregado al ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, además de otras cuatro personalidades e instituciones que apoyaron a la difusión de las actividades. 

    Entregan pepino de oro a medios y personalidades

     El acto se realizará hoy, a las 20.30, en el Salón Emperador (calle Sagárnaga, casi esquina Max Paredes).

    Reconocimiento. De acuerdo con el presidente de la asociación, Javier Escalier, quienes recibirán la estatuilla dorada, además del Ministro de Culturas, en la presente gestión son: el alcalde de la ciudad de Cochabamba, Edwin Castellanos, “por fomentar la integración de ambas ciudades y propiciar la visita al Corso de Corsos de la Reina del Carnaval Paceño 2013, Maya Frías”; el periodista Juan Carlos Cahuasa (radialista folclórico); el compositor del tema oficial de la fiesta, Reina de mi Carnaval, y el de Ch’uta Ch’ukuta, Víctor Quispe; además del periódico La Prensa.

    La primera estatuilla del Pepino de Oro fue entregada en 2006 al presidente Evo Morales Ayma. Posteriormente se reconoció al Museo Nacional de Arte, la agrupación Los Olvidados y la banda Municipal Eduardo Caba, entre otros. El galardón también se entregó a personalidades como el historiador Fernando Cajías, “quien salió al frente para defender la fiesta cuando pretendía ser prohibida por la autoridad municipal por el megadeslizamiento (ocurrido en febrero de 2011) que afectó la ladera este de la ciudad de La Paz”, recuerda  Escalier.

    En anteriores ocasiones fueron premiados el fotógrafo Julio Cordero, Cacho Ordóñez, Beatriz Rossells y el reportero gráfico Juan Yupanqui.

    Después de la ceremonia de entrega de los premios, al cargo de los miembros del directorio de la asociación, se realizará una recepción social con la música de Triple X y el grupo folclórico Hiru Hicho.

    2006 Fue el año de creación del premio Pepino de Oro.

    La escultura del Pepino de Oro fue elaborada por el artista plástico Miguel Ángel Tórrez, conocido en el ámbito cultural por esculpir varios monumentos de gran tamaño, como la estatua del Señor del Gran Poder de la zona que lleva el mismo nombre. Tórrez también fue galardonado en la primera versión de la entrega de premios Eduardo Abaroa a su trayectoria.

    El acto también servirá para posesionar al directorio de comparsas de la Entrada de Corcova de Villa Victoria, encabezado por Vicente Chávez. La festividad será reconocida en 2014.

    La Prensa

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos