• viernes, 15 de marzo de 2013

    Celebran Carnaval Cruceño en Rhode Island 2013

    En un ambiente de fiesta y algarabía, fue celebrado el Carnaval Cruceño en Rhode Island 2013, donde también se coronó a la Reina del Carnaval y a la Reina de Carnaval de Antaño y , el pasado sábado 9 de marzo en el Restaurant Le Foyer de Pawtucket.

    La festividad fue organizada por la Comparsa Haraganes USA, a la que le correspondió este año ser la Comparsa Coronadora, y contó con la participación de comparsas locales y de la ciudad de Nueva York.

    Celebran Carnaval Cruceño en Rhode Island 2013

    Durante el carnaval las reinas que resultaron proclamadas el pasado15 de febrero, fueron coronadas Neida 1, como la Reina del Carnaval Cruceño RI 2013, quien recibió su corona de parte de Berman Porra y la Reina del Carnaval de Antaño 2013, Teresa 1, cuya corona fue impuesta por Mario Prado.

    En la actividad participaron las comparsas de Nueva York, Los Creidazo, La Tuti y La Pesada. Mientras que las comparsas locales fueron Las Damas Cruceñas RI, Cambas Pengas RI y la anfitriona Haraganes USA RI, las cuales desfilaron al ritmo de la música del oriente boliviano.

    El programa inició con las palabras de bienvenida a cargo del presidente de la Comparsa Haraganes, Mario Prado. Acto seguido, se cantaron los Himnos Nacional de Bolivia y de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

    El conocido cantante boliviano Abel Rivera, quien vino desde Virginia tuvo la animación del carnaval. La música la puso Luz, Color y Sonido. Igualmente, Jessica Negrete fungió de vocero de la directiva organizadora del evento, en el que hubo muestras del folclore, la cultura en general de la comunidad boliviana residente en el estado. 

    Providence en Español

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos