• Noticias cortas

    viernes, 8 de febrero de 2013

    La lluvia no opacó a las comadres

    Dice la tradición: Si llueve el Jueves de Comadres es porque las comadres han llorado. Y así fue en La Paz, Cochabamba, Tarija y Potosí, donde el festejo comenzó con desfiles y agasajos en los mercados populares, donde las vendedoras expresaron su amistad y fidelidad.

    Festejo de comadres en Bolivia

    “Lloramos, pero de alegría, y porque las mujeres somos sentimentales”, aseguró doña Flora, vendedora del mercado cochabambino La Pampa. Globos, flores, mariachis y orquesta no faltaron para celebrar; las comadritas reconocieron que hubo llanto al iniciar el día, pero por la tarde el sol asomó y permitió la mojazón. “Lloramos porque tanto nos hacen renegar los compadres”, afirmó María Flores, vendedora del mercado Calatayud, donde la fiesta inició con la misa en honor de su patrona, la Virgen de Lourdes, a quien pidieron salud, bienestar y prosperidad.

    Tarija. La niñez marcó la fiesta 

    Las comadritas, cientos de niñas con atuendos del valle central de Tarija, tomaron ayer las calles de su ciudad con canastas de frutas que expresan el valor de la amistad. Por la noche, las comadres mayores hicieron la fiesta. 

    Poderosas. Ministras y legisladoras

    Entre el Palacio Quemado y el Legislativo pasearon las canastas con frutas y tortas; regalos de las ministras Amanda Dávila, Nardi Suxo y Claudia Peña para su comadre Betty Tejada, que este año dirige la Cámara de Diputados. 

    Agua. Los mercados celebraron

    Una vendedora del mercado Calatayud de Cochabamba toma un balde y moja a una de sus comadres durante la celebración del valle. Hubo comida y música de mariachis.

    Colorido. La fiesta de la amistad

    Las niñas chapacas salieron ayer por las principales calles de Tarija; expresaron su alegría y picardía, a pesar de las lluvias recurrentes que se registraron ayer.

    Fe. Misa en el mercado, luego fiesta

    En el mercado de flores de Cochabamba se celebró una misa en honor de la Virgen de Lourdes; luego se armó una fiesta quese prolongó hasta la noche. 


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos