• domingo, 9 de diciembre de 2012

    Carnaval de Oruro tiene a su predilecta

    Paola Andrea Padilla fue elegida para representar y promocionar el folclore boliviano.

    Paola Andrea Padilla, quien nació en Oruro el 7 de febrero de 1996 y pertenece a la fraternidad Cullaguada Terribles Quirquinchos,  es  la Predilecta del Carnaval de Oruro 2013. La elección se realizó el jueves 6 de diciembre en el Complejo Sounder de esa ciudad.

    La organización estuvo a cargo de  la Asociación de Conjuntos del Folclore de Oruro (ACFO), bajo la dirección del profesor Fernando Gómez, quien  diseñó la coreografía.


    Responsabilidades de la flamante representante. Jaime Lucero, responsable de comunicación de la ACFO, afirma que Paola Andrea Padilla  será la embajadora del folclore boliviano y su misión es promocionarlo, además de difundir las distintas actividades del Carnaval de Oruro 2013 tanto en el interior del país como en el exterior.

    Lucero comenta que la elección se realizó un mes antes de lo que normalmente se hacía, para que la elegida tenga mayor tiempo para socializar la información.

    El responsable de comunicación señala asimismo que se organizará un cronograma en coordinación con los conjuntos y que Padilla asistirá a entrevistas y actividades sociales.  

    Respecto a su labor, la Predilecta afirma que promocionará el carnaval más grande del mundo, además de las costumbres y tradiciones bolivianas. Asimismo manifiesta: “Lo mejor del Carnaval de Oruro es que se constituye en una fiesta pagana y religiosa, donde se unen varias culturas para celebrar”. La representante invitó a todos los bolivianos y extranjeros a disfrutar sanamente del Carnaval e hizo un pedido a los bailarines: “Es una gran fiesta donde es conveniente evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y sería bueno que los bailarines participen más por fe  que por exhibirse”.

    12 fueron las postulantes que participaron del certamen donde se eligió a la nueva Predilecta del Carnaval.
    4 menciones fueron otorgadas. Se reconoció la  simpatia, la elegancia, la habilidad de la danza  y el traje  folclórico.

    Padilla desea contribuir al desarrollo de su tierra. La escogida afirma que su sueño más grande es tener una profesión y contribuir al desarrollo de Oruro, que es “la tierra que la vió nacer".

    La Predilecta salió bachiller este año del colegio María Quiroz y desea ser ingeniera comercial. Ella informa que es el segundo año que baila Cullaguada.

    Paola admite que su plato favorito es el Charquekán y uno de sus pasatiempos favoritos es el atletismo.
    Respecto a su reciente título expresa emocionada: “Estoy muy contenta y agradecida con Dios, la Virgencita, mi familia y mi conjunto”.

     “Es una gran fiesta donde hay que evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y sería bueno que los bailarines participen más por fe que por exhibirse”.

    La Prensa

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos