• viernes, 5 de octubre de 2012

    Fiesta de Urkupiña reunió Bs 650 mil en agosto

    A casi un mes y medio de haber finalizado la festividad religiosa de la Virgen María de Urkupiña, el alcalde municipal de Quillacollo, Charles Becerra, dio a conocer el informe final de la fiesta, el cual dejó aspectos positivos y muchas enseñanzas para los próximos años.

    De acuerdo a los informes presentados por las diferentes direcciones y dependencias ediles que formaron parte de la festividad religiosa más importante del departamento, los índices de registros policiales disminuyeron en un 70 por ciento, siendo que inclusive la cantidad de recursos acumulados por concepto de impuestos y recaudaciones ascendieron en 40 por ciento.

    Según Becerra, el informe de seguridad brindado por los responsables, dio cuenta que de 396 casos registrados en 2011, sólo se evidenciaron 196 en la presente gestión. Esto, en gran medida, significó una disminución en cuanto a robos, raptos y accidentes de tránsito gracias a los trabajos de desfogue de vehículos y la instalación de 46 cámaras de vigilancia electrónica.

    Asimismo, el informe presentado ante el pleno del Concejo Municipal da cuenta del incremento de recaudaciones en el tesoro municipal, todo ello debido a que existió un alza en el alquiler de sitios para ventas de productos e instalación de graderías en el recorrido de la entrada folklórica y la peregrinación hacia el Calvario. En 2011, se recaudaron 450.000 bolivianos, mientras que en 2012 alcanzó a 650.000.
    En cuanto a lo negativo, Becerra dijo que hay mucho para mejorar, todo ello en cuanto a la difusión de la fiesta a nivel nacional e internacional, siendo que los plazos deberán ser mayores.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos