• viernes, 5 de octubre de 2012

    Premian a ganadores de Ch’utillos 2012

    Los 62 ganadores de Ch’utillos recibirán sus premios que serán entregados por la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Cultura el lunes 8 de octubre en horas de la mañana en el hall del gobierno municipal.

    Mario Leandro jefe de promoción de Cultura de la Alcaldía de Potosí, indicó que el monto asignado para esta gestión llega a 20.000 Bolivianos los mismos que fueron utilizados en la adquisición de trípticos, afiches, banners, plaquetas, diplomas y certificados de reconocimiento.


    Por otro lado, manifestó que el día de la entrega de premios los ganadores de las categorías de platos típicos, concursos de repostería, thayas, tocinillos, helados y salteñas; estarán en stands con sus respectivas azafatas para compartir el producto que les hizo ganadores que será distribuido de manera gratuita a las autoridades y a la población que asista a este evento.

    El jurado calificador estuvo conformado por Walter Zabala Ayllón Director de Cultura, Ruht Velasco propietaria de Provel, Roció Calderón docente de la Carrera de Turismo, Mary Adela Olivares directora del Kinder Arias y Cuiza y Víctor Hugo Calizaya.

    Con este concurso lo que se pretende es rescatar algunos platos que en definitiva van desapareciendo con el pasar del tiempo, un claro ejemplo es la Phisara que difícilmente se la puede encontrar en restaurantes. Similar suerte corre la Thaya, por ello se ha pensado en acudir a las ganadoras de esta categoría para que puedan dictar algunos cursos sobre la elaboración de este postre para así pasarlo a generaciones futuras.


    El Potosí

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos