• jueves, 23 de agosto de 2012

    Lanzan entrada Urkupiñita 2012

    Con la presencia de 1.500 niños provenientes del nivel inicial y primario de diferentes unidades educativas de Quillacollo e invitados, este domingo, desde las 9:00, se realizará la entrada folklórica Urkupiñita 2012, interpretando diferentes tipos de bailes típicos de la región, según se informó desde aquel municipio.



    Ayer, en el atrio del templo de San Ildefonso de Quillacollo, se hizo la presentación de la entrada folklórica de los niños, los cuales realizarán la demostración de baile partiendo del sector de barrio Manaco y recorrerán las calles Virgen de Urkupiña, Junín y 6 de Agosto hasta llegar al atrio del templo.

    De acuerdo al programa oficial, el rol de ingresos de las 16 fraternidades será el siguiente: Morenada kínder “San Rafael”, Tinku kínder “Milivoy Eterovic”, Waka Tokoris “12 Enero B”, Diablada “Rinconcito Fred”, Llamerada “Villa Asunción”, Diablada “Washington School”, Morenada Intocables “12 de Enero”, Calcheños “Maravillas del Saber”, Valluneada Ballet “Inti Watana”, Morenada “Instituto Particular de Quillacollo”, Diablada “Cochabamba”, Tinku “Franz Tamayo”, Saya Afroboliviana “Santiago Dolz”, Morenada “San Martín de Porres”, Tinku “Villa de Urkupiña”, Caporales “San Simón”.

    Se trata de una iniciativa de Martha Jaimes, directora del kínder San Rafael, quien decidió organizar esta entrada para inculcar en los niños la fe y devoción a la Virgen María de Urkupiña.

    Asimismo, se lanzó oficialmente la feria de Alasitas, que comenzará el viernes 25 de agosto y finalizará el próximo 31. En la presentación participó el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, quien en la oportunidad invitó a la población a presenciar las artesanías y miniaturas que expondrán los aproximadamente 5.000 artesanos que llegaron de diferentes partes del país para ofertar sus productos.

    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos