• miércoles, 22 de agosto de 2012

    La entrada de mini Ch’utillos abre la fiesta grande de Potosí

    Con la participación de 40 fraternidades de niños de kinder, parvularios e instituciones folclóricas de la fiesta de Mini Ch’utillos, se abrió paso a la festividad más grande de Potosí, que en su versión de mayores se desarrolla el 31 de agosto y 1 de septiembre.

    Ayer se cumplió con mucho éxito la vigésima segunda versión de la entrada de Mini Ch’utillos, evento organizado por el jardín de niños Andrea Arias y Cuiza.


    Una vez más la población acudió a apreciar las expresiones folclóricas que muestran los niños en esta entrada, evento que forma parte de la riqueza cultural de los potosinos.

    Una vez más destacó el entusiasmo, la alegría y la natural manifestación de los niños que bailaron con mucha actitud la danza tradicional de sus fraternidades en la fiesta más importante desarrollada por pequeños.

    En todas las agrupaciones resaltó la uniformidad y la semejanza de colores de los trajes, no se olvidaron los detalles como el cintillo, chalinas, botas, cinturones, pinturas, sombreros, polleras y los adornos.
    Los maestros hicieron una vez más de guías de los niños y se preocuparon para que sigan los pasos, movimientos y ritmos de la danza, también se mostró el entusiasmo de los padres que apoyaron el desarrollo del baile.

    La profesora Mary Adela Olivares, directora del kinder Arias y Cuiza y organizadora de Mini Ch’utillos, agradeció a las autoridades, padres de familias y los niños por fortalecer la festividad que muestra la cultura y tradiciones de los potosinos.

    Para cerrar la fiesta, los organizadores harán una misa de acción de gracias esta semana y se guardará la réplica de la imagen de San Bartolomé.


    Correo del Sur

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos