• Noticias cortas

    miércoles, 4 de julio de 2012

    Victor Benavente: Si no tienen fe, mejor no vengan a UrKupiña

    El párroco de la iglesia San Idelfonso de Quillacollo, Victor Benavente, aseguró que el país comenzará a sentir el “fenómeno Urkupiña”, tras los lanzamientos oficiales de la festividad y firma de convenios interinstucionales para promocionar la mayor festividad católica del país.

     Enfatizó que “es tan grande la fiesta” que “se nos ha escapado de las manos, hay mucha expectativa por parte del pueblo y la Iglesia Católica y estamos preparados para recibir a más de tres millones de visitantes de todo el país y el mundo”.

     LLEGAN LOS DEVOTOS

    Por otro lado el párroco Benavente afirmó que el año pasado alrededor de tres millones de visitantes llegaron a la festividad religiosa y este año se espera sobrepasar ese número puesto que los feligreses comenzaron a llegar desde los primeros días de julio, para hablar a solas con su mamita.
    Reconoció que la festividad de Urkupiña ha desbordado la capacidad de la parroquia San Idelfonso, pues esta se celebra ya no sólo en el país sino que traspasó fronteras y está latente en el viejo mundo y toda sur América.

    Afirmó que la imagen de la Virgen de Urkupiña se encuentra en Bérgamo Italia, Pamplona y Málaga en España y en todo el norte argentino, donde también en el mes de agosto se realiza esta festividad no solo por residentes bolivianos.

    MOVIDOS POR LA FE

    “Si no tienen fe mejor que no vengan, no queremos turistas en estas épocas queremos verdaderos feligreses. Tienen que venir aquellos que saben que la Virgen escucha y responde”, aseguró Benavente.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos