• martes, 31 de julio de 2012

    Urkupiña: empiezan actos religiosos

    La Iglesia Católica presentó ayer, en el Arzobispado, el programa religioso de la festividad de la Virgen de Urkupiña. La primera actividad es la celebración de la quincena de preparación, la cual comenzará hoy y se extenderá hasta el martes 14 de agosto, día de la entrada folklórica.



    Para esta oportunidad, el párroco de Quillacollo, Víctor Benavente, llamó a la reflexión a los asistentes, ya que esta fiesta debe ser una “novedad para encontrarse con la Virgen María de Urkupiña, un crecimiento constante”. Asimismo, indicó que no debe ser algo reiterativo y material, ya que eso aleja a las personas del sentido espiritual y religioso que tiene la festividad de Urkupiña.

    Por su parte, el arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, sostuvo que este es un año muy importante en el plano espiritual, ya que es parte del vínculo que une a la humanidad con Dios, el cual se ve expresado en la unión familiar.

    La quincena de preparación comenzará hoy, a las 5:00, con una misa en el templo de San Ildefonso. Luego, al final del día, habrá una procesión a cargo de las vicarias peregrinas desde las 19:00.

    La programación religiosa continuará, según se informó desde el Arzobispado, el 11 de agosto con el encuentro de Advocaciones Marianas; el 12 de agosto con la procesión de la imagen de la Virgen María de Urkupiña a la unidad educativa Urkupiña.

    El 13 de agosto se vivirá la víspera litúrgica y serenata desde las 20:00 con fuegos artificiales en honor a la Virgen de Urkupiña, actividad que se efectuará en el atrio del templo. El 14 de agosto, día de la entrada folklórica, se realizará la celebración de la “Danza hecha peregrinación”, con el inicio de la serenata del Alba, la eucaristía con devotos y peregrinos en la unidad educativa Urkupiña y la acogida en el templo a las fraternidades folklóricas.

    Una vez finalizada la quincena, las autoridades eclesiásticas informaron que según el programa oficial se vivirán otros momentos como la solemnidad de la Asunción de la Virgen María a los cielos (15 de agosto), peregrinación (16 de agosto), además de romerías y eucaristías que darán lugar a las celebraciones de Alasitas y la Entrada de “Urkupiñita”, con las cuales finalizará la también denominada “Fiesta de la Integración Nacional”.
     
    Los Tiempos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos