• jueves, 26 de julio de 2012

    Promocionan en Jujuy la fiesta cultural y religiosa más grande de Bolivia

    Visita la ciudad de San Salvador de Jujuy una delegación de funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo, departamento de  Cochabamba, Bolivia. Como parte de su agenda, se entrevistaron con el intendente Raúl “Chuli” Jorge, para promocionar el programa oficial de actividades “Urcupiña 2012, Patrimonio Cultural de Bolivia” que se desarrollarán del 14 al 16 de Agosto en dicha ciudad.
    Jorge dijo “es grato para nosotros tener la oportunidad de recibir su visita, la religión y la cultura crean y mantienen lazos que nos unen como comunidad y nos hermanan a través del tiempo”.



    Participaron de la reunión Robert Jiménez, secretario de Gobierno de Quillacollo; Ramiro Gutiérrez Iriarte, representante de la comunidad de la ciudad boliviana; el cónsul Boliviano interino, Víctor Hugo López, la representante de la comunidad local, Noelia Chacana y funcionarios municipales.

    Robert Jiménez manifestó que “venimos a mostrar la fiesta cultural y religiosa más grande de Bolivia llamada Urcupiña, que es un evento cultural que estamos promocionando por toda Argentina”.

    El Cónsul de Bolivia en Jujuy rescató la apertura del Municipio de San Salvador de Jujuy hacia la comunidad Boliviana y aclaró que se seguirá  fomentando el trabajo en común.

    Cabe subrayar que teniendo de referencia a la ciudad de Tarija, Cochabamba está distante a 12 horas en vehículo y 12 kilómetros más lejos se encuentra el Quillacollo, conocido como “el corazón de Bolivia”.

    Urcupiña es una fiesta popular de conocimiento mundial. Los creyentes sostienen que  la Virgen apareció en el cerro Cota, un sitio sagrado similar a un calvario del cual los creyentes sacan una piedra y realizan sus peticiones.

    Prensa Jujuy

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos