• martes, 10 de julio de 2012

    Más de 10 mil danzarines participarán en Urkupiña

    El representante de la Asociación de Fraternidades Folklóricas de Quillacollo, René Valdés, confirmó que más de 10.000 danzarines agrupados en unas 59 fraternidades, participarán este año de la tradicional entrada en honor a la Virgen María de Urkupiña, que se realiza la segunda semana del mes de agosto en Quillacollo.


    Asimismo, la Asociación de Fraternidades Folklóricas del municipio de Quillacollo, confirmaron su participación en la entrada de la festividad de la Virgen de Urkupiña programada para el 15 de agosto, en vísperas del principal evento religioso del departamento de Cochabamba.
    “Las fraternidades ya están ensayando con bastante anticipación, semanas atrás se realizó el primer convite, hay uno más todavía días antes, estamos seguros que todos viviremos una fiesta motivados por la fe y devoción que tenemos a la virgencita de Urkupiña, son miles los danzarines, si contamos además las delegaciones del interior”, confirmó.

    Según aseguró el representante, la ruta de la entrada, mantendrá el mismo recorrido del año pasado, con la finalidad de brindar la comodidad y las condiciones necesarias a la miles de personas que se dan cita por varios días en Quillacollo para presenciar y participar de este evento en constante crecimiento.

    Agregó que un día previo a esta actividad, se realiza la entrada folklórica autóctona, que cuenta con la participación de miles de danzarines, quienes motivados por su devoción, le dan un matiz y preámbulo a la entrada, los trajes típicos, el uso de instrumentos autóctonos y su peculiaridad el momento de danzar, son el deleite de las creyentes que se dan cita en el Paseo del Prado de Quillacollo.

    PREPARATIVOS

    En este marco, el Presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Gilmar Terrazas, anunció que con el objetivo de promocionar y difundir la festividad religiosa, una comisión de autoridades y delegados recorre los principales departamentos del país, donde en actos especiales, realizarán el lanzamiento de Urkupiña 2012, tal como ocurrió en Cochabamba la semana pasada, esta iniciativa contempla también viajes al exterior como Argentina, Chile, donde se advierte la presencia de miles de los devotos a la Virgen.

    Asimismo, la Iglesia Católica, coordina las diferentes actividades religiosas programadas para antes, durante y después de la fiesta de la Virgen de Urkupiña, exhortando una vez más a los feligreses a participar de este encuentro con la Madre de Dios como una oportunidad para acercarse a Dios renovando su fe, esperanza y devoción.

    OPINIÓN

    “Este año, escogimos el lema: El Sí de María es modelo de nuestra fe. La fe es lo que mueve a nuestro espíritu cristiano, pongamos toda nuestra confianza en Dios, renovados por su presencia salvadora, y participemos juntos como miembros de la misma Iglesia dejando a un lado los excesos”, exhortó el sacerdote, Víctor Benavente, Párroco en el Templo de San Ildefonso.

    El Diario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos