• Noticias cortas

    domingo, 1 de julio de 2012

    La 25 Entrada Universitaria realzará el rescate cultural

    La Paz - El rescate cultural en un 42% de su repertorio, será la principal característica que presente, este año, la 25 versión de la Entrada Universitaria que fue presentada ayer formalmente, evento que se efectuará el próximo 28 de julio.


    En la oportunidad participarán 70 fraternidades entre docentes y estudiantes.

    La entrada universitaria recordará sus Bodas de Plata según informó uno de los fundadores de la festividad folklórica, Luis Sempertegui. “El festejo se efectuará como todos los años desde la avenida Montes hasta la Simón Bolívar; estamos de gala este año por que cumplimos 25 años”, señaló.

    El inicio de esta entrada fue la presentación de las monografías que se efectuó ayer en la plaza del Bicentenario, en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés.

    Cada fraternidad participante realizó una investigación que fue defendida ante un jurado calificador y el puntaje de este examen, se sumará a la calificación final de cada grupo.

    Una de las principales características del evento es que el 42% de las danzas que se presentarán muestran el rescate de las danzas autóctonas. “este tipo de bailes solo se aprecia en la entrada universitaria”, dijo el entrevistado.

    Afirmó que el próximo 14 de julio también se realizará la elección de la Ñusta Universitaria, que será nombrada bajo criterios de estética y conocimientos.

    Por su parte, el Oficial Mayor de Culturas Walter Gómez dijo que este evento es uno de los más importantes que tiene La Paz, porque expresa una diversidad de danzas que es plasmada en una investigación dejando un aporte al conocimiento para fortalecer la identidad.

    Recomendó a los organizadores que no olviden los controles en los trajes de los participantes para evitar la utilización de fauna que está en peligro de extinción.

    El Diario

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Belleza en Bolivia

    Accesos